Star Wars: ¿Se estrenará la película de Obi-Wan Kenobi en el servicio de streaming de Disney?

Star Wars: La venganza de los Sith
LUCASFILM
Actualizado 25/06/2018 12:51:14 CET

MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

Tras el batacazo de taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars, Lucasfilm tuvo que desmentir los rumores de que ya no habría más películas independientes de la saga. Todo apuntaba a que la cinta en solitario de Obi-Wan Kenobi peligraba pero ahora parece que sigue en desarrollo, aunque no llegará a las salas de cine sino al servicio de streaming de Disney.

Según The Playlist, para que el servicio, que se lanzará en 2019, compita con Netflix, Disney necesita una serie de alto perfil y los ejecutivos del estudio están considerando las aventuras del Maestro Jedi para ocupar ese lugar. Ewan McGregor, quien dio vida al personaje en la gran pantalla, ha asegurado que le encantaría meterse de nuevo en el papel, aunque nunca ha habido confirmación.

Se espera que el spin off comience a rodarse en 2019 en Irlanda del Norte. Algunos rumores sugerían que el filmne estaría basado en el reciente cómic de Marvel en el que Jedi está en Tatooine supervisando a Luke Skywalker.

La web TMZ aseguró el pasado mes de mayo que la película estaría dirigida por el británico Stephen Daldry, además de filtrar la sinopsis. Según TMZ, "Obi-Wan está recluido en Tatooine como un ermitaño, aunque vigila de lejos al pequeño Luke Skywalker, al que cuida su tío Owen. Las tensiones entre los granjeros locales y un grupo de Moradores de las arenas, dirigidos por un señor de la guerra, obligan a Obi a salir de su escondite, demostrando sus habilidades Jedi". Por el momento no se han confirmado estos datos.

Contador