Star Wars Day: Lando Calrissian abre las puertas del Halcón Milenario en el nuevo clip de Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars
LUCASFILM
Actualizado 04/05/2018 14:20:14 CET

MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

Los fans de Star Wars están de celebración. Y es que, como cada 4 de mayo, este viernes se celebra el Día Mundial de La guerra de las galaxias, el Star Wars Day, y para celebrarlo, Lucasfilm ha ofrecido un nuevo adelanto de Han Solo. Se trata de un clip promocional en el que Donald Glover, actor que interpreta a Lando Calrissian, abre las puertas del Halcón Milenario para mostrar con todo detalle la nave del mítico contrabandista.

En el clip, de casi 2 minutos de duración, aparece Glover haciendo un recorrido por todos los rincones del Halcón Milenario. El actor muestra los camarotes, con asientos de cuero, y un espectacular equipo de música; el cuarto de invitados que es "un espacio alucinante" para descansar y, además, también presenta su "lugar favorito de la nave, el bar".

El actor también comenta que "cuando mejor estuvo la nave fue cuando era, más o menos, de Lando". Y, como no podía ser de otra manera, Glover se deja lo mejor para el final: "La sala de las capas", un vestidor donde el jugador con más estilo de Star Wars guarda sus preciadas capas. "Una capa de diario, una para la boda de mi hermana, una para el Día Intergaláctico del Presidente y otra por si alguien tiene frío", desvela.

Han Solo: Una historia de Star Wars tiene previsto su estreno el próximo 25 de mayo. Pero, 10 días antes la película se presentará en sociedad en el Festival de Cannes.

Dirigida, finalmente, por Ron Howard, después de que Phil Lord y Chris Miller abandonaran la dirección, la película cuenta con el reparto formado, además de por Glover, por Alden Ehrenreich, quien encarna la versión joven de Han Solo, y Emilia Clarke, quien da vida a Qi'Ra, la protagonista femenina del filme.

A ellos se unen Woody Harrelson como Tobias Beckett, Phoebe Waller-Bridge como L3-37, Joonas Suotamo como Chewbacca y Paul Bettany como el villano Dryden Vos.