Star Wars 9: ¿Confirmado el regreso de Luke como fantasma de la Fuerza?

Yoda y Luke Skywalker
DISNEY
Actualizado 15/07/2018 11:01:33 CET

MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

Star Wars: Los últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson, dejó una despedida amarga y no es la de Leia, que lo hará en el Episodio IX, sino la de Luke Skywalker, interpretado por un Mark Hamill que ha dejado una pista sobre un posible regreso. Recientemente el actor estadounidense ha dado fin a su frondosa barba, lo que parece indicar un regreso a la saga galáctica.

Como los fans de Star Wars saben, Yoda ya ha hecho gala de su versión 'fantasma' para seguir dando lecciones a un Luke que parece que nunca aprende. Esta nueva forma fantasma que introdujo Johnson, y que tantas críticas le han costado, podría significar el retorno de un difunto Luke. Si el maestro Jedi verde lo hizo, ¿por que no iba a regresar el espíritu de una figura tan emblemática como Luke? Aunque con la barba rasurada.

Precisamente con dicha apariencia ha aparecido Hamill en las redes sociales. Y esto se puede entender, primero, como una posible aparición en la novena entrega de Star Wars o simplemente que ha decidido afeitarse para no pasar calor en verano. Teniendo en cuenta la primera teoría, si Hamill retornara a la saga creada por George Lucas lo haría en su versión joven, aunque J.J. Abrams debería echar mano del CGI.

Otro de los que ha utilizado su Espíritu de la fuerza es Obi Wan, ¿es también una clara referencia a la vuelta de Ewan McGregor? Por lo tanto, Luke podría ser el próximo en dar lecciones desde el más allá, en este caso a Rey y quién sabe si a alguien más... Puede que la publicación en la que Hamill rinde homenaje a Joker, al que pone voz en su serie animada, signifique un esperanzador regreso a Star Wars o no...