Editado por Europa Press
22 de mayo 2018

Aclarado por el director Rian Johnson

Star Wars: ¿Por qué la cicatriz de Kylo Ren ha cambiado en Los últimos Jedi?

 Los Últimos Jedi
DISNEY PICTURES /LUCASFILM
Actualizado 22/04/2017 11:27:56 CET

MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -

Una de las cosas más comentadas del primer teaser de Star Wars: Los Últimos Jedi fue la breve aparición de Kylo Ren. Y es que en el mundo fan no paso desapercibido el cambio de aspecto de la cicatriz que cruza la cara de Kylo tras el combate con Rey en Star Wars: El despertar de la fuerza. Rian Johnson, director y guionista del nuevo filme, ha querido despejar los rumores sobre un posible despiste: "fue mi decisión ajustarlo ligeramente".

El director trató de aclarar a través de Twitter la inquietud de los fans tras el teaser. Al principio Johnson negaba a un seguidor (en un tono bromista se sobreentiende) que la cicatriz se hubiese cambiado de lugar.

Finalmente Johnson reconocía que el "ligero ajuste" había sido decisión suya y que ello tenía una justificación: "Honestamente lucía ridículo con la cicatriz recorriéndole el puente nasal", sentenciaba el director.

Ahora, por lo poco que se pudo apreciar en el primer adelanto del Episodio VIII, la cicatriz se limita a la parte derecha del rostro de Kylo Ren, comenzando por encima de su ceja y es, aparentemente, mucho menos aparatosa de lo que se mostró en el final de El despertar de la Fuerza.

CITA EN CINES EL 15 DE DICIEMBRE

La octava entrega de la franquicia se estrenará 15 de diciembre de este año y volver a estar protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Junto a ellos viejos conocidos de la franquicia como Mark Hamill, que volverá a dar vida a Luke Skywalker; Anthony Daniels, que interpreta de nuevo al droide C-3PO y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarna a Leia Organa.

Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Star Wars: Los últimos Jedi además de estar escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), ha sido producida por Kathleen Kennedy con Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin, y Tom Karnowski en la producción ejecutiva.

Cargandos el vídeo....