Star Wars: Andy Serkis explica las cicatrices de Snoke

Snoke en Star Wars: Los últimios Jedi
LUCASFILM
Actualizado 11/03/2018 10:52:20 CET

MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

Meses después de su estreno, Star Wars: Los últimos Jedi sigue provocando preguntas entre sus fans. Una de estas incógnitas sin resolver y de las más comentadas fue, sin duda, el origen del Líder Supremo Snoke. Muchos seguidores de la saga galáctica dijeron adiós al villano antes de conocer siquiera de dónde provenía, cuál era su pasado o a qué razones atendían sus cicatrices.

Tras la muerte de Snoke en Los últimos Jedi, ahora solo queda por ver si el Episodio IX dedicará una parte de su metraje a profundizar en el pasado del personaje. Mientras tanto, los fans se atienen a cualquier declaración de alguno de los responsables de Lucasfilm o, como este caso, alguno de los actores. Y es que ha sido el propio Andy Serkis quien ha arrojado un poco de luz acerca de las cicatrices del personaje.

"Tienen que ver con batallas previas. Es una especie de decadencia también. Es un personaje bastante viejo, y esas cicatrices de batalla están afectando a su recuperación y su cuerpo también comenzó a descomponerse", explicó el actor en declaraciones a EW, afirmando así que el deterioro corporal de Snoke responde a la combinación del paso del tiempo y los enfrentamientos librados en el pasado.

Serkis imagina que el personaje padece escoliosis en la columna vertebral, de ahí que Snoke mantenga una figura encorvada en lugar de rígida y natural. Aun así, el actor no explicó las batallas en las que Snoke estuvo involucrado para acabar con estas secuelas. Más tarde también ofreció su opinión acerca de cuántos años podría tener Snoke: "Yo diría que tiene unos cientos de años".

Con más de 1.300 millones de dólares en taquilla, Star Wars: Los últimos Jedi fue la película más taquillera que se estrenó en 2017. La próxima cita con la saga galáctica tendrá lugar a finales de mayo con Han Solo: Una historia de Star Wars, el segundo spin-off de la franquicia tras Rogue One. Después, tras el Episodio IX dirigido por J.J. Abrams, Disney ha confirmado una nueva trilogía que estará enteramente dirigida por Rian Johnson y la puesta en marcha de Star Wars X.