Star Wars 7:¿Son Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke la misma persona?

Snoke y Kylo Ren en El despertar de la Fuerza
DISNEY
Actualizado: sábado, 23 enero 2016 16:12

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

   Constantemente siguen llegando a Internet posibles teorías acerca del nuevo gran villano de la Galaxia, el Líder Supremo Snoke. Tras los desvaríos surgidos a raíz de El despertar de la Fuerza (algunos tan descabellados como que Snoke podría ser Jar Jar Binks, o tal vez Darth Vader o incluso Boba Fett) ahora una nueva teoría está cogiendo fuerza y cuerpo en Internet.

   Ésta teoría dice que, simplemente, Snoke podría no ser otro que el propio Kylo Ren, el cuál habría viajado en el tiempo hasta su propio pasado con el fin de lograr completar su entrenamiento como Sith. Retroalimentaciones aparte, la teoría surge de un usuario de Internet que ha llegado a la conclusión de que las heridas recibidas por el caballero Ren en la batalla contra Rey son exactamente similares a las lucidas por el Líder Supremo.

   Si esta teoría fuese cierta, significaría que Snoke se está comunicando con su yo del pasado con la intención de convertirse en el Sith más poderoso de todos los tiempos. Parece bastante descabellado, pero si ésta teoría se unifica con las teorías de que Kylo Ren posiblemente no sea tan malo como parece, realmente tiene más sentido del que cabría esperar. Así estarían los hechos hasta ahora de confirmarse las teorías.

   1. El verdadero plan de Kylo Ren es acabar con Snoke.

   2. Para lograrlo, deberá convertirse en Sith, es decir, abrazar completamente el Lado Oscuro.

   3. Para lograrlo, debe sacrificar a un ser querido.

   4. El encuentro con su padre, Han Solo, podría no ser fortuito, si no que es un plan meticulosamente trazado por ambos para engañar al Líder Supremo (Han Solo podría estar vivo).

   5. Tras completarse el ritual de iniciación Sith, el siguiente objetivo para Kylo podría ser formar una alianza con Rey, ya que sólo los dos lados de la Fuerza unidos podrían derrotar a Snoke.

   Ciertamente no es nada descabellada la teoría. Por desgracia, los viajes temporales no es algo a lo que Star Wars nos tenga acostumbrados. Sin embargo, en el 'universo expandido' sí se han conocido casos de viajes en el tiempo.

   Una de las formas de lograrlo, sería debido a un fallo en el hiperpropulsor de una nave (el mecanismo que mantiene estabilizada la nave mientras viaja a la velocidad de la luz). Además, fuera del canon actual, también se habla de un artefacto Sith llamado el Báculo Negro. Éste Báculo era capaz de crear un torbellino en la Fuerza, el cuál se podía usar como portal temporal.

   Desgraciadamente, todos estos artefactos han quedado fuera del canon, por lo que no existe ningún indicio que indique que podrían aparecer en el Episodio VIII. Sin embargo si existe un hecho irrefutable respecto al nuevo episodio. O más bien una persona: Rian Johnson.

   El director de Looper es el encargado de firmar el octavo episodio de la saga. Y si algo está claro es que Johnson tiene gran experiencia con los viajes temporales (sin ir más lejos en Looper un asesino es transportado al pasado para acabar consigo mismo). Da que sospechar que justo haya sido dicho director el seleccionado para rodar el Episodio VIII.

   Si a esto le sumamos las declaraciones de Abrams de que "el guión es tan bueno que le gustaría haberlo firmado él", así como las declaraciones de Andy Serkis asegurando que "Snoke es un personaje que nunca habíamos visto hasta El despertar de la Fuerza", puede que en realidad al final ésta sea la teoría definitiva acerca del Líder Supremo Snoke.

   Al fin y al cabo es Snoke quien informa a Kylo Ren de que tendrá que enfrentarse a una prueba definitiva mucho antes de que Han Solo llegue a la estación. ¿Cómo podría Snoke saber que Kylo Ren y Han Solo se enfrentarían si ni siquiera podía saber que el padre iría a buscar al hijo? Tal vez la respuesta sea muy simple: lo sabe porque ya lo ha vivido, porque en realidad ambos villanos son la misma persona.