Star Trek 4: ¿Sigue vivo George Kirk?

Star Trek
PARAMOUNT
Actualizado 07/05/2018 16:46:00 CET

MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

Hasta el momento, pocos detalles se han dado a conocer acerca de la nueva película de Star Trek, lo que será la cuarta entrega ambientada en la línea temporal iniciada por J.J. Abrams en 2009. Sin embargo, puede que una de las actrices de la saga haya revelado ahora un gran spoiler sobre el destino de su personaje y el de su marido en la ficción.

Jennifer Morrison, mundialmente conocida por sus papeles en series como House., Once Upon a Time y Cómo Conocí a Vuestra Madre, interpretó en la película de 2009 a Winona, la madre de James Kirk. El pasado fin de semana se celebró la Calgary Comic and Entertainment Expo en Canadá, donde Garrett Wang moderó una charla con Morrison... Y fue entonces cuando la actriz hizo saltar la sorpresa.

Cuando el moderador mencionó la muerte de George Kirk, la actriz se apresuró en corregirlo. "Como actriz, debió ser increíblemente difícil interpretar el papel de una madre que acaba de dar a luz a James Tiberius Kirk, sabiendo que su marido está a 36 segundos de la muerte...", comentó Wang. En ese momento, Morrison lo interrumpió y dijo: "Supuesta muerte...".

El hecho de que Chris Hemsworth repetiría su papel de George Kirk en Star Trek 4 no era ningún secreto a estas alturas. Sin embargo, las recientes declaraciones de Jennifer Morrison cambian por completo las posibilidades en cuanto a la forma que tendrá de reaparecer este personaje.

Se rumorea que George se cruzará con su hijo, el protagonista interpretado por Chris Pine. Sin embargo, hasta ahora parecía probable que la película utilizara conceptos habituales como el viaje en el tiempo o universos paralelos para reintroducir al viejo Kirk. Pero si realmente George nunca murió... eso cambia y mucho las cosas.

Para saberlo habrá que esperar al estreno de la cinta dirigida por S.J. Clarkson, que llegará a los cines en una fecha aún por determinar de 2019. Clarkson recoge el testigo de Justin Lin, que se hizo cargo de la saga después de que J.J. Abrams la reiniciase con dos cintas consecutivas ejerciendo como director.