Stan Lee rinde homenaje a Steve Ditko, cocreador de Spider-Man: "Su talento fue indescriptible"

Stan Lee
REUTERS
Actualizado 15/07/2018 17:53:39 CET

MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

La semana pasada Steve Ditko falleció a los 90 años, un hecho que conmovió al mundo del cómic y de la gran pantalla, entre otros, con las palabras de aprecio de Tom Holland, actual Hombre Araña. Sin embargo, quien no se había pronunciado hasta ahora es Stan Lee, quien creó junto a Ditko al mítico superhéroe de Marvel.

Lee dedica unas palabras de agradecimiento a Ditko a través de un vídeo en Twitter. "No puedo dejar pasar la semana sin hablar sobre Steve Ditko. Steve fue ciertamente uno de los creadores más importantes en el negocio del cómic. Su talento fue indescriptible", comienza.

Asimismo, el viñetista estadounidense asegura que después de trabajar con Ditko "durante muchos años", siempre le encantó su forma de crear nuevos personajes. "Me impresionó la forma en la que veía todo en términos de fotos, imágenes, movimientos y escenas", añade para momentos después comparar a Ditko con un director de cine.

Durante los años que ambos artistas pasaron juntos, tal y como cita Lee, además de crear a Spider-Man, dieron vida a villanos del superhéroe como Dr. Octopus y Duende Verde. Sin embargo, dicha colaboración llegó a su fin en 1966 después de una disputa entre Lee y Ditko después de cocrear a Dr. Strange.

Pese a la antiguas rencillas, Lee expone que está "seguro que se escribirá mucho sobre él a medida que pase el tiempo". De la misma manera, y refiriéndose a posible biografías de Ditko, asegura que el será el primero en comprarlas. "Tuviste un gran impacto aquí en el mundo", finaliza un solemne Stan Lee.