El spin-off de Fast & Furious con Dwayne Johnson y Jason Statham retrasa su estreno

Dwayne Johnson y Jason Statham en Furious 7
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 10/05/2018 18:18:11 CET

MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

El spin-off de Fast & Furious, la exitosa saga de ambientada en el mundo de las carreras callejeras y los robos a cuatro redas, ha retrasado su estreno, previsto para el 26 de julio de 2019, hasta el 2 de agosto.

La cinta, protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham, llegará a las salas una semana después de lo planeado, y competirá con películas como Dora la Exploradora y Los nuevos mutantes, otra entrega del universo basado en los personajes de X-Men de Marvel Comics producido por 20th Century Fox.

El director de Deadpool 2, David Leitch, dirigirá la película a partir de un guión escrito por Chris Morgan, quien ha participado en seis entregas de la saga. Johnson y Statham repetirán sus papeles como el ex agente del Servicio de Seguridad Diplomático Luke Hobbs y el ex oficial del ejército británico que se convierte en mercenario Deckard Shaw.

Los detalles de la trama siguen siendo un misterio, y lo único que se sabe es que estará centrada en los personajes de Hobbs y Shaw. Algunos rumores apuntan a que Charlize Theron también estará en la cinta interpretando a la anarquista Cipher, a la que ya dio vida en Fast & Furious 8.

Hace apenas dos días Jason Statham habló sobre el proyecto en una entrevista para Entertainment Weekly, aunque mantuvo el hermetismo sobre la trama. "Están escribiendo el guion ahora mismo, así que no puedo hacer spoilers sobre eso", apuntó el actor. Sin embargo, el actor prometió que el filme "rebosará acción y humor".

Además del spin-off, la saga seguirá expandiéndose con Fast & Furious 9, que verá la luz el 10 de abril de 2020. Un año después, se estrenará la décima y última entrega de la saga.