El spin-off de Fast & Furious con Dwayne Johnson y Jason Statham se estrenará en 2019

Dwayne Johnson en 'Fast & Furious'
UNIVERSAL
Actualizado 06/10/2017 12:03:34 CET

MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

Un día después de que Universal Pictures anunciase que la novena entrega de la saga Fast & Furious se estrenará un año más tarde de lo previsto, la productora ha explicado el motivo del cambio de fecha. Y no es otro que el primer spin-off de la franquicia, que llegará a la gran pantalla en 2019 y que ha generado polémica en la Familia Fast.

El spin-off de Fast & Furious centrado en el personaje de Hobbs, al que da vida Dwayne Johnson, se estrenará el 26 de julio de 2019. La cinta, que aún no tiene título, también estará protagonizada por Jason Statham, que volverá a meterse en la piel de Deckard Shaw.

De esta forma, se confirman los temores de Tyrese Gibson (Roman en la saga de acción), que anteriormente pidió a The Rock que retrasase su cinta en solitario para que Fast 9 llegara primero. El actor afroamericano publicó ayer en su perfil de Instagram una imagen con la fecha de estreno de la novena entrega acompañada de un mensaje muy crítico con su compañero de reparto.

"Felicidades The Rock y a tu cuñado, también conocido como tu socio de producción por 7 dólares, Hiram García, por hacer la franquicia Furious sobre ti", expresa el actor. "Aunque me llamen no voy a borrar esta publicación", asegura Gibson, que eliminó los anteriores mensajes de sus redes sociales después de que Johnson le escribiera un correo electrónico para tratar de resolver sus diferencias.

CONTINÚA LA POLÉMICA

"La familia Fast nos vemos en abril de 2020, ¿verdad? No.. se trata del #EquipoDewayne ¿Valdrá la pena la espera de 3 años?", afirma irónico el intérprete, que especula sobre la posibilidad de que Statham no participe en el spin-off de Hobbs. "Sin Shaw y sólo con Hobbs, ¿será esto otro Baywatch: Los vigilantes de la playa? Chicos chicos, relax, sólo soy un apasionado crítico de cine", añade.

Más allá de los desencuentros existentes entre sus protagonistas, la franquicia Fast & Furious ha recaudado más de 5 mil millones de dólares en todo el mundo. La última entrega, estrenada el pasado mes de abril, amasó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.