Spielberg explica la fiebre ochentera en el nuevo clip de Ready Player One

Ready Player One
WARNER BROS.
Actualizado 22/01/2018 14:15:01 CET

MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

Ready Player One, la nueva película de Steven Spielberg, tiene previsto su estreno el próximo 28 de marzo. Pero antes de que llegue la esperada adaptación cinematográfica de la novela de Ernest Cline que estará protagonizada por Tye Sheridan, Warner Bros. ha lanzado un featurette que explica lo mucho que han influido los trabajos de Spielberg en el escritor.

En el clip de más de tres minutos Cline y Spielberg hablan de la gran influencia que ha tenido el trabajo de uno en el otro mientras aparecen imágenes de películas como Tiburón, Indiana Jones, Jurassic Park o E.T. El extraterrestre. Cintas dirigidas por Spielberg que son un referente de la cultura pop de los 80 y 90.

"Cuando leí por primera vez 'Ready Player One: Comienza el juego' me pareció una gran visión del futuro y del pasado al mismo tiempo. De repente vi el futuro que Ernest Cline y no cambiaba mucho de lo que yo creo que pasará algún día", confiesa Spielberg.

"Una sociedad distópica en la que la economía se derrumba y la realidad virtual se convierte en una droga muy potente para evadirse", añade. Además, el emocionate clip también muestra nuevas imágenes de OASIS y la gran aventura que vivirán en una realidad virtual ambientada en el año 2045 Wade y Samantha Cook, personaje al que encarna Olivia Cooke

Ready Player One es una novela distópica llena de referencias de la cultura pop de los años ochenta y, sobre todo, a los videojuegos de aquella época. La historia se sitúa en un universo en la que los pobres viven hacinados en contenedores de mercancías, en el cual el protagonista se propone encontrar el Huevo de Oro de un videojuego de realidad aumentada, OASIS.

La película del oscarizado Spielberg cuenta con un reparto formado, además de por Sheridan y Cooke, por Ben Mendelsohn, T.J. Miller, Simon Pegg, Mark Rylance y Mckenna Grace, entre otros.