Han Solo: ¿Quién es el Wookie al que abraza Chewbacca en el nuevo tráiler?

Han Solo: Una historia de Star Wars
LUCASFILM
Actualizado 09/04/2018 13:49:00 CET

MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

Con el lanzamiento del segundo tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars, los fans de la saga galáctica ya pueden ver más detalles sobre los orígenes del contrabandista. Pero lo que muchos no se esperaban es que el spin-off también podría narrar los orígenes de Chewbacca, ya que como muestra el avance, el personaje encarnado por Joonas Suotamo aparece abrazando a otro wookie. Y ahora, son muchos los que apuntan a que se trata de Mallatobuck, su mujer.

Además de revelar la edad de Chewbacca, quien tendrá 190 años en la película, el nuevo tráiler también muestra una escena en la que el gran amigo de Han Solo abraza a otro Wookiee. Y tras ver las imágenes, algunos fans aseguran en Twitter que se trata de Malla, la esposa de Chewie y madre de su hijo Lumpawaroo.

Aunque Malla no ha aparecido en las películas principales de Star Wars, el personaje sí forma parte del Universo Expandido, ya que fue introducido en 'The Star Wars Holiday Special' una cinta para televisión que se estrenó en 1978. En ella, Chewbacca regresa junto a su familia al planeta Kashyyyk para celebrar la Navidad y es ahí cuando, por primera vez, el personaje aparece junto a su mujer y su hijo.

Desde entonces, el Universo Expandido de Star Wars no ha vuelto a mostrar a la esposa de Chewbacca, y Han Solo: Una historia de Star Wars podría ser la primera película que muestre a ambos juntos.

La película será el segundo spin-off de la saga galáctica, después de Rogue One y, finalmente, está dirigido por Ron Howard después de que Phil Lord y Chris Miller abandonaran la dirección.

Han Solo: Una historia de Star Wars está protagonizada por Alden Ehrenreich, quien encarnará al contrabandista en su versión más joven y junto a él, Emilia Clarke como Qi'Ra, la protagonista femenina del filme, Woody Harrelson como Tobias Beckett y Lando Calrissian encarnando a Donald Glover. Completan el reparto Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany, entre otros.

La cinta pasará por el Festival de Cannes 10 días antes de su estreno, previsto para el 25 de mayo.