Han Solo: Por qué es posible el cameo de ESE PERSONAJE y qué significa para el futuro de Star Wars

Han Solo: Una historia de Star Wars
LUCASFILM
Actualizado 26/05/2018 11:06:39 CET

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

Han Solo: Una historia de Star Wars guarda varias sorpresas para los fans de la saga de las sagas. Además de mostrar cómo el legendario personaje conoce a Chewbacca, su primer encuentro con Lando o cómo consigue el Halcón Milenario, también incluye algunos cameos de excepción... y uno que aparece al final del filme es verdaderamente sorprendente y ha dejado confundidos a algunos espectadores.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En un nuevo giro durante el desenlace de la película, Qi'ra, el viejo amor de Han al que da vida Emilia Clarke, mata a Dryden Vos (Paul Betanny) y, después, también traiciona al propio Solo... para plegarse ante el Lado Oscuro. En la última secuencia, el interés amoroso de Han contacta con un rostro muy conocido para los fans de la saga.

Efectivamente, Qi'ra rinde cuentas ante Darth Maul, el villano al que se enfrentaron Qui-Gon Jinn y su alumno Obi-Wan Kenobi en el Episodio I: La amenaza fantasma. Como todos los seguidores del universo Star Wars recordarán, Darth Maul mata a Qui-Gon Jinn pero finalmente Obi-Wan logra partirlo por la mitad. ¿Cómo puede aparecer vivo en Han Solo, que transcurre cuando Luke es solo un niño, es decir bastantes años después de La Amenaza Fantasma, concretamente entre La venganza de los Sith y Rogue One?

Esto es lo que se planearán quienes solo hayan visto las películas, que se preguntarán sí se trata de un error de cronología en la saga. Pero ni mucho menos. La de Darth Maul es una aparición sorprendente, pero totalmente posible, tal y como bien saben aquellos que hayan visto también las series de animación que forman parte del canon oficial de Star Wars: Las Guerras Clon y Star Wars Rebels.

Cuando es cortado por la mitad por Obi-Wan el cuerpo del villano cae al fondo de un reactor en Naboo... pero Darth Maul logró sobrevivir, se escondió en Lotho Menor y después fue localizado por su hermano Savage Opress, se hizo con un par de piernas robóticas y pasó años conspirando para vengarse de Obi-Wan Kenobi y también de Dark Sidious.

Lo que su aparición significa exactamente para el futuro de la saga es difícil de adelantar. Es posible que Maul se erija como el villano de la futura trilogía de Han Solo... o que simplemente Disney haya querido recordar a los fans que está vivo para enfrentarle en ese posible spin-off de Obi-Wan Kenobi del que tanto se habla en los últimos meses.

Contador