Siguen los rumores de cancelación de Flashpoint: ¿El fin del Batman de Ben Affleck?

The Flash y Batman Justice Leage
WARNER BROS
Actualizado 21/05/2018 11:02:40 CET

MADRID, 21 May. (CulturaOcio) -

¿Está más cerca que nunca el adiós de Ben Affleck al Unvierso Expandido DC de Warner? Eso es lo que se desprende de los últimos rumores que se ha encargado de trasmitir la web Revenge of the Fans. Las fuentes consultadas por dicha página aseguran que la película de Flashpoint es un proyecto prácticamente muerto para Warner Bros., lo que de ser cierto podría suponer la despedida definitiva de Affleck al personaje de Batman.

Por ahora, la compañía no se ha pronunciado para confirmar o desmentir estos rumores, que llevan sonando con fuerza durante muchas semanas. Según el editor jefe Revenge of the Fans, Mario-Francisco Robles, la cancelación de Flashpoint para Warner, de producirse, vendría acompañado irremediablemente de la marcha de Ben Affleck.

El problema es que Flashpoint estaba llamada a ser la película que sirviese como 'reinicio' al universo de Warner y DC. Según la misma web, este era filme que ayudaría a encarrilar un poco el camino e intentaría reconectar con la audiencia tras los estrenos poco aplaudidos Escuadrón Suicida, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y, especialmente, Liga de la Justicia.

Flashpoint iba a centrarse en la trama de los cómics escrita por Geoff Johns en la que que Barry Allen hace un viaje en el tiempo con el objetivo de salvar la vida de su madre. Y aunque lo consigue, las consecuencias son nefastas y el mundo que se encuentra al regresar al presente nada tiene que ver con el que había dejado.

En esta nueva realidad Amazonas y Atlantes, capitaneados por Wonder Woman y Aquaman, mantienen una terrible guerra que está a punto de destruir el planeta; Superman no fue criado por la familia Kent y es un débil alienígena bajo el control de Gobierno que está sometido a diversos experimentos en una base militar; y Bruce Wayne está muerto. Fueron sus padres, Thomas y Marta, quienes sobrevivieron al letal atraco a las puertas del cine. Y mientras el millonario busca venganza y se convierte en un cruel Batman, ella, presa de la locura, pierde la cabeza y se transforma en un villano conocido como... Joker.

THE FLASHPOINT PARADOX

Una trama muy jugosa que ya contó con su largometraje de animación, The Flashpoint Paradox, un aclamado filme dirigido por Jay Oliva, y que despierta interés suficiente de entre los fans para olvidar 'patinazos' anteriores.

Pero Walter Hamada, quien recientemente se hizo cargo de DC Movies reemplazando precisamente a Jon Berg and Geoff Johns, quiere ahora que Flash sea una película en solitario y, en lugar de servir para reescribir el universo de Warner y DC, simplemente desea seguir adelante con el que ya establecido. Una noticia que, a la espera de más detalles, dejaría a Affleck alejado del Caballero Oscuro.

Hasta el momento, tampoco Ben Affleck ni el director de la próximo película del personaje en solitario, Matt Reeves, se han pronunciado al respecto del actor en el papel. Ambos se han limitado a dejar pasar el tiempo, hasta que llegue un momento en el que Warner y DC se decidan a apostar por el proyecto y se tengan que tomar decisiones o, más bien, anunciarlas.