Editado por Europa Press
21 de febrero 2018
Contador

D.B. Weiss y David Benioff

¿Serán los Sith protagonistas de la saga Star Wars de los creadores de Juego de tronos?

Lord Sith
LUCASFILM
Actualizado 11/02/2018 11:31:00 CET

MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

D.B. Weiss y David Benioff, los showrunners de la exitosa serie Juego de Tronos, serán los encargados de escribir y producir una nueva saga de películas de Star Wars cuando acaben su trabajo en la serie de HBO. Aun no se conocen apenas detalles. Serán, eso sí, cintas separadas de la saga de Skywalker y la trilogía planificada por Rian Johnson.

La pregunta es: ¿quiénes serán los protagonistas de estos nuevos proyectos? Según apunta CBR, la posibilidad de los Sith tengan un papel importante en la nueva saga cobra fuerza. Y es que esta será la ocasión de ver a muchos personajes de Star Wars Legends, ya que este universo expansivo no es considerado canon. De esta forma, personajes míticos del viejo universo podrían volver a la vida.

Según la misma fuente, los Sith no se han desarrollado adecuadamente en el universo cinematográfico de Star Wars, por lo que con Weiss y Benioff a la cabeza, "finalmente podríamos ver una película que se expanda en el Lado oscuro de la Fuerza en toda su complejidad, no solo en el contexto del bien contra el mal".

A la hora de elegir, el Sith que cuenta con más papeletas no es otro que Darth Bane, quien en su día estableció la Regla de Dos de los Sith. Según lo visto en Star Wars Legends, su historia comenzó en las minas de Apatros. Una vida de abusos y dificultades que lo empujaron al Lado Oscuro. Más tarde, Bane convertiría la destrucción de los Sith a manos de los Jedi en la mayor fortaleza de la Orden.

También hay que tener en cuenta a otros personajes, quizá más complejos, como Darth Traya y Darth Revan. Ambos fueron introducidos por primera vez en la franquicia galáctica a través del videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República, que salió a la venta en el año 2003, así como en su secuela.

De cara a este nuevo reto, lo cierto es que Benioff y Weiss tienen experiencia a la hora de abordar personajes complejos y con historia. Un sentimiento que comparte la presidenta de Lucasfilms, Kathleen Kennedy: "David y Dan son unos de los mejores narradores que trabajan hoy en día. Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y empujarán con valentía a Star Wars de maneras que me resultan increíblemente emocionantes", aseguró la dirigente.

Cargandos el vídeo....