Estos serán los Pokémon que aparecerán en Detective Pikachu

Pokemon
NINTENDO
Actualizado 29/08/2018 18:06:32 CET

MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

Aun falta un año para que Detective Pikachu, la película basada en el videojuego para consolas Nintendo 3DS, llegue a la gran pantalla. Mientras tanto, el director del filme, Rob Letterman, ha avanzado algunos detalles sobre qué pueden esperar los fans de la primera película de acción real de la franquicia Pokémon.

Durante el Pokémon World Championships, organizado en Nashville, Letterman aprovechó la ocasión para subir al escenario junto a los jóvenes protagonistas de la adaptación cinematográfica Justice Smith y Kathryn Newton para adelantar qué pokémon podrían aparecer en Detective Pikachu.

Letterman aseguró que él y su equipo artístico han tenido en cuenta a "todos y cada uno de los pokémon y sus diferentes evoluciones" para elegir a las criaturas que finalmente formarán parte del filme. "No solo nos hemos enfocado en los favoritos, hemos elegido a tantos como nos ha sido posible", ha asegurado el realizador estadounidense.

El director también ha enfatizado que los pokémon seleccionados son aquellos que mejor encajan en la historia y más van a deslumbrar con los efectos especiales. "Hemos elegido a los que mejor puedan funcionar en una película de acción real", ha señado Letterman.

Letterman ha definido como un "largo proceso" a esta selección de pokémon, entre los 802 existentes. "Trabajamos en estrecha colaboración con The Pokemon Company, con Game Freak, con [el presidente de The Pokemon Company] Ishihara-san, [el ilustrador Pokémon] Sugimori-san, y todo el equipo", ha asegurado el director.

De momento, se ha confirmado que Charizard aparecerá en el filme. A pesar de que Letterman prefiere a los Pokémon de la primera generación, ha asegurado a los fans de la franquicia que pueden esperar "una gran variedad" de pokémon de todas las generaciones en la cinta.

Detective Pikachu llegará a las salas de cine el 10 de mayo del próximo año. Ryan Reynolds protagoniza el filme dando voz a Pikachu, que en esta ocasión, será capaz de hablar con los humanos y con el resto de las figuras Pokémon.

Junto a Reynolds, el filme contará con Ken Watanabe (Godzilla) que interpretará al Detective Yoshida, y los ya mencionados, Justice Smith (Jurassic World: El Reino Caído), que dará vida a Tim Goodman y Kathryn Newton (Tres anuncios a las afueras, Missouri), quien interpretará a una periodista que ayudará a Pikachu en sus aventuras.

Contador