¿Será Jane Foster la nueva Thor en la Fase 4 de Marvel?

Jane Foster
MARVEL
Actualizado 20/05/2018 18:29:27 CET

MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -

En Vengadores: Infinity War, Thor fue una pieza principal pero sin embargo, muchos son los rumores que apuntan a que Chris Hemsworth, aunque aseguró que lo seguira intentando, no continuará en la Fase 4 del Universo Cinematográfico. Ante esta posible situación ha surgido la hipótesis fan de que Jane Foster podría heredar su legado y convertirse en la nueva Diosa del Trueno.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Hemsworth acaba contrato y mucho se duda de que vaya a renovar con la Casa de las Ideas. Lo más factible hasta el momento es que el hijo de Odín muera en Vengadores 4 a manos de Thanos. Ante su hueco, podría ser posible, según teorías fan, que Jane Foster se convierta en la Diosa del Trueno, aunque no sería Natalie Portman.

Hace unos días, los hermanos Russo, directores de Infinity War, aseguraron que tras el genocidio de Thanos Foster continúa viva. La última vez que apareció fue en Thor: El mundo oscuro, filme en el que Thor consigue derrotar a Malekith y esconder la Gema del Poder. Su protagonismo como el nuevo Thor reside en las historietas.

El escritor de cómics Jason Aaron ha concluido recientemente un arco argumental en las grapas, donde convertía a Jane Foster en Thor. Así pues, mientras el hijo de Odín se encontraba luchando, Foster fue la encargada de empuñar el Mjolnir y convertirse en la protectora asgardiana de Midgard. La trama no fue bien recibida al principio por los fans de Marvel pero, tras cuatro años, se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de la Casa de las Ideas.

A pesar de que los hermanos Russo no siguen los cómics al pie de la letra, lo cierto es que muchos fans están intrigados por conocer cuál será el camino que siga Thor en la gran pantalla ahora que Chris Hemsworth termina contrato. De esta forma, si se confirma esta teoría, Kevin Feige seguiría feminizando el Universo Cinematográfico Marvel con la película de Capitana Marvel, la aparición de la Avispa y el debut en solitario de Viuda Negra.

Por el momento, los fans de Marvel tienen todavía un año para teorizar hasta que se estrene Vengadores 4 y puedan ver finalmente el desenlace de las tramas que empezaron en Infinity War y que cerrarán la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel.