Jake Gyllenhaal será Mysterio en SpiderMan 2

394854.1.644.368.20180521183152
Vídeo de la noticia
Actualizado 21/05/2018 19:54:11 CET

MADRID, 21 May. (CulturaOcio) -

El nombre de Jake Gyllenhaal ha sonando en varias ocasiones durante los últimos años para sumarse al cine de superhéroes. La última fue como posible sustituto de Ben Affleck en el papel de Batman en el Universo Extendido de DC Comics. Ahora, diversos medios estadounidenses informan que el actor está a un paso de cerrar su incorporación a la secuela de Spider-Man: Homecoming donde dará vida al villano principal.

The Hollywood Reporter apunta que Gyllenhaal está en conversaciones con Marvel y Sony Pictures para encarnar a Mysterio en la segunda película en solitario del nuevo Spider-Man, que en su tercer reinicio cinematográfico -y ya dentro del Universo Marvel- encarna Tom Holland.

Una secuela que volverá a estar dirigida por Jon Watts y que aspira a repetir el éxito de Homecoming, que estuvo muy cerca de alcanzar los 900 millones de dólares en taquilla.

Mysterio es uno de los enemigos históricos de Spider-Man y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1964. El personaje, maestro del ilusionismo y la prestidigitación, apareció por primera vez en junio de 1964 en el número 13 de Amazing Spider-Man.

Gyllenhaal tiene ya una curiosa historia con el trepamuros de Marvel. Y es que cuando Tobey Maguire, actor que interpretó a Peter Parker en las trilogía original de Spiderman dirigida por Sam Raimi se lesionó la espalda durante el rodaje de Seabiscuit -película que filmó entre Spider-Man (2002) y Spider-Man 2 (2004)- fue el nombre de Gyllenhaal el que se barajó para tomar el relevo de Maguire si éste no se recuperaba de sus lesiones a tiempo.