La segunda escena postcréditos de Ant-Man y la Avispa también conecta directamente con Infinity War

Fotograma de Ant-Man y La Avispa
MARVEL
Actualizado 10/07/2018 15:54:38 CET

MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

Ant-Man y la Avispa es el 20º filme dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el segundo en solitario de Scot Lang y, y ese era su mayor reto, el primero después de los devastadores acontecimientos de Vengadores: Infinity War. Pero la cinta dirigida por Peyton Reed no se ha dejado amilanar por la épica de los hermanos Russo y ha mantenido su espíritu libre y tono desenfadado... estableciendo los puentes y conexiones justas con los grandes eventos de MCU.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Además de las referencia a los eventos de Civil War, la última aparición de Ant-Man en el Universo Marvel en la que luchó en el bando de Capitán América contra los Acuerdos de Sokovia -lo que le valió dos años de arresto domiciliario-, la conexión más clara y evidente se encuentra en la primera de las dos escenas postcréditos.

En ella Ant-Man queda atrapado en el Reino Cuántico después de que Hope van Dyne (Evangeline Lilly), el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) y su esposa Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) queden reducidos a cenizas tras el chasquido de dedos de Thanos. Es decir, que esa secuencia tiene lugar justo en el mismo instante que el final de Infinity War.

La segunda escena extra, con un tono mucho más cómico, también incluye una sutil conexión con el genocidio cósmico perpetrado por el Titán Loco. En ella aparece una hormiga gigante tocando la batería y reproduciendo, tal y como le ordenaron durante la película, la rutina diaria de Scott.

Y mientras la hormiga sigue aporreando sus baquetas... una televisión se cuela en plano. En ella hay un mensaje fijo que un usuario de Instagram ha captado: "Esto no es un simulacro. Activado el Estado de Emergencia a nivel nacional. Por favor, sigan atentos y esperen instrucciones. Esto no es un simulacro".

Es decir, que las emisiones de televisión se han interrumpido y, tras la purga de Thanos, las autoridades han declarado el Estado de Emergencia. Es, por tanto, una nueva y sutil referencia al tremendo final de Vengadores: Infinity War.

Las espadas siguen, por tanto, en todo lo alto de cara a los dos últimos estrenos de la Fase 3 de Marvel: Capitana Marvel, que llegará a los cines en marzo del próximo año, y Vengadores 4, que se estrenará en mayo de 2019.

Contador