Scott Eastwood protagoniza Pacific Rim: Insurrección: "Es un momento importante para películas multiculturales

<
Actualizado 23/03/2018 11:02:08 CET

   LOS ÁNGELES, 23 Mar. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Scott Eastwood da vida al piloto Nate Lambert en la película Pacific Rim:Insurrección, dirigida por Steven S. DeKnight y producida por Guillermo del Toro. La cinta de acción y aventuras se estrena en España este viernes, 23 de marzo.

   El actor concedió una entrevista a CulturaOcio.com en Los Ángeles. El increíble mundo creado por el oscarizado Guillermo del Toro en Pacific Rim fue lo que más atrajo a Scott del proyecto. "De niño era fan de la ciencia ficción. Crecí en la época de Godzilla y el niño que hay en mí quería formar parte de estas películas", cuenta el joven.

   El hijo de Clint Eastwood describe a su personaje, el piloto Nate Lambert, como "un mentor que tiene que endurecer a estos chavales, tiene que darles amor duro". El actor destaca el elenco multicultural y diverso del filme. "Es una película global, en un momento importante para historias globales", afirma.

   Scott Eastwood es un apasionado de España y del español. "Las mujeres son hermosas, la comida es fantástica... Regresaré a España", asegura.

UNA ESPECTACULAR AVENTURA

   Pacific Rim:Insurrección nos traslada al año 2035, una década después de lo sucedido en la primera entrega, cuando la humanidad supuestamente derrotó la amenaza de los Kaiju. La guerra ha acabado. La Brecha, el acceso en pleno océano Pacífico que sirvió de puerta de entrada a los Kaiju, se ha cerrado, pero sigue presente el temor a que esas bestias incansables de otra dimensión vuelvan a alzarse de nuevo.

   El actor John Boyega encarna al rebelde Jake Pentecost, en su día un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre se convirtió en toda una leyenda dando su vida para asegurar la victoria de los humanos contra los brutales "Kaiju".

   Desde entonces, Jake ha abandonado su entrenamiento y se ha visto atrapado en el submundo criminal. Pero cuando se desata una amenaza que persigue doblegar al mundo entero, su hermana Mako Mori (Rinko Kikuchi), líder de una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra, le brindará la última oportunidad de honrar el legado de su padre. En busca de justicia por los caídos, su única esperanza será unirse en un enfrentamiento global contra las fuerzas de la extinción.

   El excepcional piloto Nate Lambert (Scott Eastwood), rival personal de Jake, y Amara, la jovencísima hacker de Jaeger (Cailee Spaeny, en su debut en la gran pantalla), se unen al protagonista como los héroes del Ejército de Defensa Pan-Pacífico. Alzándose para convertirse en la unidad defensiva más poderosa que jamás haya existido sobre la Tierra, pondrán rumbo a una nueva aventura.