¿Salvará Peter Jackson el Universo DC o volverá a la Tierra Media?

Peter Jackson y Liga de la Justicia
WARNER / CORDON PRESS
Actualizado 10/05/2018 18:39:42 CET

MADRID, 10 May. (CulturaOcio)

Peter Jackson se ha ganado un lugar en la historia del cine después de sus espectaculares adaptaciones del Señor de los anillos. Y ahora, el director neozelandés podría estar considerando la opción de dirigir una película dentro del Universo Expandido DC que, tras el varapalo de Liga de la Justicia, busca remontar el vuelo.

Según el portal de noticias CBR, los rumores parten de TheOneRing.net, una reconocida página web de fans del Señor de los Anillos que en su cuenta de Twitter ha sugerido que "Peter Jackson y su equipo están tomando decisiones: ¿Regresar a la Tierra Media con Amazon o apostar por el Universo DC?".

De esta forma, el aclamado director podría estar planteándose cambiar Mordor por Gotham y a Gandalf por Superman. Los rumores no especifican si Jackson estaría interesado en producir algún filme o también en dirigirlo. Anteriormente, ya se rumoreó que podría ser el elegido para dirigir Liga de la Justicia pero finalmente se decantaron por Zack Snyder.

Tampoco son nuevos los rumores sobre la relación de Jackson con la serie de la Tierra Media que prepara Amazon. La compañía se encuentra ahora mismo buscando guionistas y directores que se hagan cargo del nuevo proyecto basado en el universo de Tolkien, por lo que muchos fans no han tardado ni un minuto en señalar al director neozelandés como posible candidato.

De momento, la única información oficial es que Peter Jackson está trabajando en una adaptación cinematográfica de la novela Mortal Engines y que Warner Bros se encuentra codo con codo con James Wan, David F. Sandberg y Todd Phillips para los proyectos más inmediatos del Universo Expandido DC.