Darth Vader
LUCASFILM
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2016 15:13

MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -

Uno de los grandes atractivos de Rogue One: Una historia de Star Wars era el regreso de Darth Vader. Volver a ver en pantalla al pesonaje mas icónico de toda la saga era una de las grandes bazas promocionales del primer spin-off de la franquicia, y los tráileres no dejaron pasar la oportunidad. Y aunque a muchos se les quedará corta la presencia de Vader dentro de Rogue One, la cinta muestra varios detalles reveladores sobre el mítico villano.

Y entre ellos, el castillo en el que reside Darth Vader. Y aunque la película omite intencionalmente el nombre del planeta en el que se encuentra la residencia de Vader, los fans más curiosos ya saben cuál es. El storyboard de Rogue One: Una historia de Star Wars confirma que el planeta se trata de Mustafar, aquel lugar volcánico en el que Obi-Wan Kenobi vence en un espectacular duelo a su padawan Anakin Skywalker en el tramo final del Episodio III: La venganza de los Sith.

Aquel combate marcó el nacimiento de Vader, que desde entonces vive allí en uno de los diseños de Cristopher McQuarrie no utilizados en el exuberante universo creado por George Lucas. Gary Whitta, uno de los responsables del libro, explica así la decisión de Vader:

"El hecho de que Vader elija construir un mausoleo aquí significa que puede volver al lugar en el que dejó de ser el hombre que era. Al mismo tiempo, es algo terrorífico, y cuando emerge con toda su armadura es Darth Vader".

Por su parte Pablo Hidalgo, uno de los máximos ejecutivos de Lucasfilm, sigue profundizando en este tema:

"Vader vive en un lugar tan inolvidable e inhóspito por orden del propio Emperador. El asistente de Vader, Vanee, le visita durante la película mientras medita en su cámara de rejuvenecimiento. La fortaleza está construida sobre un antiguo castillo lleno de oscuros secretos".

Concretamente, esa cámara se denomina Bacta Tank, y es muy parecida a la que utiliza Luke Skywalker (Mark Hamill) cuando es rescatado en el helado planeta de Hoth durante El imperio contraataca. Además, el castillo es descrito como una especie de cueva Sith en el libro e incluso se especula que podría aparecer nuevas entregas de la saga, como el episodio VIII, estando muy relacionada con Luke.

Leer más acerca de: