Editado por Europa Press
26 de mayo 2018

Uno de los actores mejor pagados del MCU

Robert Downey Jr. cobró más de un millón de dólares por minuto en Spider-Man: Homecoming

Spiderman: homecoming
MARVEL
Actualizado 09/05/2018 12:45:19 CET

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

Aunque todavía no ha alcanzado el nivel económico de su personaje, el multimillonario, vividor y superhéroe, Tony Stark, parece que Robert Downey Jr. va por buen camino. Especialmente con trabajos tan bien remunerados como su participación en Spider-Man: Homecoming, el primer filme en solitario de Peter Parter dentro del Universo Cinematográfico Marvel y por el que el actor cobró más de 10 millones de dólares por una breve aparición de 8 minutos.

Según una información publicada por Variety sobre los salarios de las estrellas de Hollywood, Downey Jr. ganó en Spider-Man: Homecoming (2017) más de un millón de dólares por minuto, alcanzando la friolera cifra de más de 10 millones en total.

Un sueldo que no llega a los 25 millones que cobrará Daniel Craig por Bond 25 o a los 22 que percibirá Dwanye Johnson por Red Notice, pero que teniendo en cuenta el poco tiempo en pantalla de Downey Jr. en el filme, resulta simplemente astronómico y muy superior al del resto de estrellas de Hollywood.

Y teniendo en cuenta las grandes cantidades que ha ganado con esa pequeña participación en la cinta, protagonizada por Tom Holland, no es difícil imaginar la impresionante cifra que estará ganando el actor con Vengadores: Infinity War, donde aparece 18 minutos en pantalla. Pero, por supuesto, estos sueldos nada tendrán que ver con las películas que protagoniza el propio Iron Man.

Downey Jr. se ha convertido en uno de los actores mejor pagados de Marvel Studios, donde suele contar con una participación de los beneficios en taquilla de los filmes en los que participa. Y no hay que olvidar que las cinco películas más taquilleras del Universo Cinematográfico Marvel han contado con la participación de Iron Man. Entre ellas, la tercera entrega en solitario del superhéroe, que consiguió más de 1.214 millones de dólares en la taquilla mundial, y la primera película de los Vengadores, que alcanzó más de 1.518 millones de dólares en todo el mundo.

Contador
Cargandos el vídeo....