Editado por Europa Press
26 de abril 2018

El director defiende al personaje de Mark Hamill

Rian Johnson defiende su visión de Luke en Star Wars 8: "Los mitos no están hechos solo para vender muñecos"

Rian Johnson y Mark Hamill
GETTY
Actualizado 15/03/2018 12:37:15 CET

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

Después de tres meses del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, el director Rian Johnson sigue defendiendo la película que tanto ha polarizado a sus seguidores. Muchos consideraron que el Episodio VIII se alejaba demasiado del espíritu más genuino de la saga galáctica y que el personaje de Mark Hamill, Luke Skywalker, jamás se hubiera comportado como lo hizo en la cinta.

Sin embargo, durante la presentación de 'The Director and the Jedi', un documental sobre la producción del filme, Johnson insistió en que el arco narrativo de Los últimos Jedi era fundamental para el cambio de actitud en el personaje de Hamill. Un cambio que estaba justificado por el tiempo que pasa entre la trilogía original y la película.

"Si miras a cualquier mítico héroe que realmente valga la pena, como el Rey Arturo, al principio de su trayectoria está en ascenso, tiene algunos tropiezos, pero une todos los reinos", explicó Johnson.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo la forma de pensar de esos héroes va cambiando. "Cuando llega a una edad más avanzada empieza a entrar en lugares más oscuros y eso es porque los mitos no están hechos para vender figuritas de acción, los mitos están hechos para reflejar las transiciones más difíciles que atravesamos en la vida", aseguró el director.

A pesar de todo, Star Wars: Los últimos Jedi ha conseguido recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. La película dirigida y escrita por Rian Jonhson y cuenta con el reparto formado, además de por Hamill como Luke por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn), Carrie Fisher (Leia) y Andy Serkis (Snoke).

Completan el reparto Benicio del Toro (DJ), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).

Cargandos el vídeo....