¿Revela el tráiler la primera gran muerte de Infinity War?

Thanos en Vengadores: Infinity War
MARVEL
Actualizado 19/03/2018 11:40:07 CET

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

Desde que el pasado viernes viera la luz el tráiler final de Vengadores: Infinity War, los fans de Marvel escudriñan plano a plano el adelanto buscando pistas que les iluminen en su afán por predecir las líneas maestras de la trama del filme de los hermanos Russo. Pasadas las horas, no son pocos quienes coinciden en señalar un detalle en uno de los planos como una pista clara de la que podría ser la primera gran muerte en la tercera entrega de Vengadores.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Se trata de un fotograma que ya llamó la atención de los seguidores de la Casa de las Ideas en el momento del lanzamiento del tráiler: la imagen de Loki retenido por los miembros del Orden Negro de Thanos. Pronto se desataron las especulaciones sobre de qué lado estará el Dios del Engaño en la película: ¿le entregó el Teseracto, es decir, la Gema del Espacio, que el hermanastro de Thor cogió de la Cámara de Odín en Ragnarok?

Efectivamente, Thanos ya tiene la Gema azul, pero por la posición amenazante de la lanza de Próxima Midnight, parece que Loki no ha obrado por voluntad propia. Teniendo eso claro -que Thanos y sus fuerzas asaltaron la nave asgardiana en la que huyeron Thor, Loki, Valkyria y compañía antes del Ragnarok, tal y como mostraba una de las escenas postcréditos del filme dirigido por Taika Waititi- el detalle que ha llamado la atención es otro: la espada que aparece en el suelo.

Se trata de Hofund, la espada de Heimdall que aparece tirada en el suelo entre cuerpos y escombros. Una imagen que los fans coinciden en señalar como una prueba inequívoca de que el personaje encarnado por Idris Elba será abatido por Thanos en el arranque de Infinity War. El guardian del Puente Bifrost no se separía de su espada encantada. Además, algunas imágenes de merchandising filtradas hace unos días mostraban al propio Thor empuñando a Hofund, otro mal augurio para el personaje de Elba.

Sea o no Heimdall el primero de los caídos, lo que parece inevitable es que el enfrentamiento contra el Titán Loco dejará varias víctimas entre los héroes del MCU. "Espero que os recuerden", dice el personaje de Josh Brolin en una de las frases más inquietantes y lapidarias del tráiler. No, Idris Elba no será la única víctima de Thanos en su imparable camino para hacerse con las Gemas del Infinito.