Una reportera señala "un condensador de fluzo defectuoso" como causa de un accidente aéreo

Regreso al futuro
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 30/08/2018 13:47:16 CET

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

Regreso al futuro es una de las películas más aclamadas de los 80, y son muchos los filmes posteriores que la han homenajeado con referencias. Sin embargo, el último guiño a la mítica cinta ha sido accidental. Kathryn Burcham, reportera de Boston 25, estaba cubriendo en vivo un accidente de avión en el aeropuerto de Cranland en Hanson, Massachusetts, cuando mencionó como posible causa del siniestro "un condensador de fluzo defectuoso".

Como muchos fans sabrán, el condensador de fluzo es un componente de la máquina del tiempo que ideó Doc Brown en la saga Regreso al Futuro. Tal y como señalaron algunos usuarios de Twitter, a lo que probablemente se refería la reportera era a la brújula Fluxgate, un instrumento magnético utilizado para ayudar a los pilotos a mantener su nave a nivel de tierra.

Según 7 News Boston, la Junta Nacional de Seguridad de Transporte está investigando la causa del accidente. Jacob Haselden pilotaba el avión para Go SkyDive Boston, y era la única persona a bordo cuando ocurrió el incidente. Escapó con heridas leves.

"Volé hacia arriba. Tuve dificultades con el motor. Logré sacar a todos los pasajeros y volví a aterrizar, pero no pude continuar", aseguró Haselden a 7 News. "Me quedé sin pista. Estaba entrando demasiado rápido debido a las dificultades con mi motor".

Contador