¿Regresará Star Wars a este emblemático escenario en el Episodio IX?

Ceremonia en Yavin, Una Nueva Esperanza
LUCASFILM
Actualizado 06/07/2018 14:23:51 CET

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

Disney tiene previsto que el rodaje de Star Wars comience a finales de julio y, poco a poco, van apareciendo más detalles sobre las localizaciones donde filmarán. J.J. Abrams, ha decidido volver a Cardington Airship Sheds en Bedforshire, Reino Unido, para recrear uno de los escenarios más emblemáticos de la saga.

Trevor Monk, historiador inglés que trabaja en los hangares de Cardington, ha compartido en su cuenta personal de Twitter una serie de fotografías del rodaje de la saga galáctica en este emplazamiento. Además, Monk también ha hablado con StarWarsNewsNet y ha desvelado que el rodaje del Episodio IX tendrá "partes filmadas en el Hangar 2 de Cardington".

A los fans más fieles de la Guerra de las galaxias les resultará familiar esta localización, ya que se utilizó para recrear gran parte de Yavin IV en Rogue One: Una historia de Star Wars y el Gran Templo Massassi en Una nueva esperanza. Por tanto, cabe la posibilidad de que los acontecimientos que tendrán lugar en el Episodio IX de la saga galáctica estén relacionados con este lugar.

No obstante, que el equipo de Star Wars esté rodando allí no implica que vuelvan a recrear la icónica luna, ya que este escenario ha sido utilizado en multitud de películas (Liga de la Justicia, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos). Pero seguro que a los seguidores de la saga les gustaría ver a la Rebelión refugiándose en Yavin IV, después de lo ocurrido en los Últimos Jedi.

A falta de más información, habrá que esperar hasta el 20 de diciembre de 2019 para descubrir los nuevos escenarios que aparecerán en la nueva entrega de Star Wars.

Contador