Reese Witherspoon, en negociaciones para volver en Una rubia muy legal 3

Una rubia muy legal 2
MGM
Actualizado 05/06/2018 14:10:46 CET

MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

Tras aparecer en Un pliegue en el tiempo y después de varios proyectos en la pequeña pantalla, entre los que destaca la segunda temporada de la multipremiada serie de HBO Big Little Lies, Reese Witherspoon prepara su regreso a la gran pantalla. Y lo hará con una de sus sagas más populares, Una rubia muy legal, que se convertirá en trilogía.

Según informa Deadline, Witherspoon está en negociaciones con la productora Metro Goldwyn Mayer para retomar el papel de abogada pija en la tercera entrega de Una rubia muy legal. Un filme que reunirá nuevamente a casi todo el equipo creativo de las dos películas anteriores.

Así, Kirsten Smith y Karen McCullah, responsables de la primera adaptación de la novela de Amanda Brown, están también cerrando un acuerdo para escribir el guión del filme, mientras que la productora encuentra un director para dirigirlo.

Según los responsables del proyecto, Una rubia muy legal 3 tiene la intención de reflejar "un mensaje feminista que impacte en la sociedad", retomando el espíritu de la primera película para atraer al público que se enamoró de aquella cinta estrenada en 2001 bajo la batuta de Robert Luketic. La secuela se estrenó dos años más tarde, dirigida por Charles Herman-Wurmfeld.

Una rubia muy legal también contará con el productor de la primera entrega, Marc Platt (La La Land) y con Adam Siegel (Drive), quien también se une a Platt como productor.

La primera película de Una rubia muy legal consiguió 141 millones de dólares en la taquilla mundial y su secuela, estrenada en 2003, alcanzó 124 millones de dólares a nivel global.

Mientras tanto, la ganadora del Oscar a Mejor actriz por La cuerda floja se prepara para volver a encarnar a Martha Mackenzie en la 2ª temporada de Big Little Lies, cuyo estreno está previsto para 2019. En ella también estarán Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz, Laura Dern y la incorporación de un gran fichaje, Meryl Streep.