Ready Player One: ¿Quién es Buckaroo Banzai?

Ready Player One
WARNER
Actualizado 03/04/2018 15:06:12 CET

MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

La última película de Steven Spielberg arrasa en taquilla a golpe de nostalgia cinéfila y jugona. Ese es el sentimiento que provoca estos días en millones de espectadores Ready Player One, una cinta que recoge decenas de referencias a la cultura pop tales como King Kong, El gigante de hierro, Street Fighter, Regreso al futuro o Jurassic Park. Sin embargo, hay un guiño a un personaje que quizá no sea tan conocido ¿Quién es Buckaroo Banzai?

Durante una escena a mitad de la película, Wade (Tye Sheridan) se dirige a una discoteca en OASIS. Allí, como su avatar Parzival, se encontrará con Art3mis (Olivia Cooke). Entonces trata de impresionarla y para ello se pone una serie de trajes de icónicos personajes de los 80, entre ellos el de Michael Jackson en Thriller u otro de la banda Duran Duran. Finalmente, se decide por el traje arrugado y con corbata de Buckaroo Banzai.

Buckaroo Banzai es el protagonista de Las aventuras de Buckaroo Banzai a través de la octava dimensión, una comedia de aventuras y ciencia ficción a cuyo personaje principal interpretó el actor Peter Weller en 1984. La cinta sigue los pasos del aventurero, neurocirujano y estrella de rock llamado Buckaroo Banzai, quien a través de sus investigaciones logra abrir una puerta a otra dimensión.

El problema es que esa dimensión está siendo utilizada como cárcel por una raza alienígena. Banzai se une entonces a un leal grupo de luchadores contra el crimen, los Caballeros de Hong Kong, quienes intentarán detener a los malvados alienígenas y sus ansias de invadir y conquistar la Tierra. John Lithgow, Ellen Barkin, Jeff Goldblum y Christopher Lloyd, son algunos de los nombres que completan el reparto.

Puede que Parzival vestido de Michael Jackson en el videoclip de 'Thriller' hubiese lucido más en pantalla, pero puede que Art3mis no hubiese reconocido cualquier aspecto. Además, el look de Buckaroo Banzai es mucho más original y ha supuesto algún debate entre los fans a la salida, que al fin y al cabo siempre es lo que busca. 

En menos de una semana, la cinta de Steven Spielberg ya ha recaudado más de 180 millones de dólares en todo el mundo. La ola de nostalgia parece no tener fin y Ready Player One parece que seguirá jugando con ello durante varias semanas más.