Ready Player One: Nuevo vistazo del espectacular mundo virtual de Spielberg

Ready Player One
WARNER BROS
Actualizado 29/01/2018 10:48:40 CET

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

Steven Spielberg es uno de los directores por excelencia del cine de ciencia ficción, un género al que regresará tras muchos años con Ready Player One, el filme basado en la novela de Ernest Cline que verá la luz en los cines en marzo y del que llega un nuevo adelanto.

En el clip se muestran imágenes exclusivas de la película, acompañadas de un discurso heroico narrado por Wade Watts, interpretado por Tye Sheridan, el nuevo Cíclope en X-Men. A lo largo del tráiler se puede comprobar como éste es el mundo más complejo de ciencia ficción que Spielberg ha creado hasta la fecha.

Prueba del gran esfuerzo que ha supuesto esta película, es que se ha invertido más de un año en la postproducción. Las exigencias del filme llevaron al director estadounidense a dejar de lado otros proyectos.

La película es un vivo retrato del mundo del videojuego actual, en el que está de moda la realidad virtual. Tal y como indica la sinopsis oficial, el filme está ambientado en un futuro casi apocalíptico. Sin embargo, las personas han hallado una forma de evadirse en OASIS, un universo virtual creado por James Halliday (Mark Rylance). Cuando éste muere, decide montar un concurso al esconder una gran fortuna en un huevo de Pascua que permanece escondido. Desde ese mismo instante, el personaje de Wade Watts comenzará una aventura en busca de tan valorado objeto.