Puff Daddy: Black Panther es un "experimento cruel" de Hollywood

Puff Daddy y Black Panther
CORDON PRESS/MARVEL
Actualizado 12/07/2018 17:59:41 CET

MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

Tras su estreno el pasado mes de enero, Black Panther ha sido muy aplaudida tanto por su factura y su argumento como película, como por la diversidad racial y el mensaje que transmite en ese sentido. Sin embargo, hay quien no está de acuerdo con las condiciones con las que la cinta de Ryan Coogler llegó a los cines. Sean 'Diddy' Combs, el rapero anteriormente conocido como Puff Daddy, cree que la comunidad negra todavía carece de oportunidades en la industria de Hollywood.

En una entrevista concedida a Variety, Combs habló sobre el éxito de Marvel con una película protagonizada mayoritariamente por un elenco afroamericano. Sin embargo, el rapero también quiso hacer hincapié en las limitaciones que sigue teniendo todo aquel que no sea blanco en Hollywood hoy en día.

"'Black Panther' fue un experimento cruel. Vivimos en 2018 y es la primera vez que la industria del cine nos da un lugar en un éxito mundial y los cientos de millones que se necesitan para lograrlo", dijo Combs. Reconociendo la importancia del éxito de Black Panther, también señaló lo raro que resulta ver oportunidades como esta en Hollywood, además de los desajustes económicos que provocan las grandes compañías, convirtiendo a la comunidad negra en un simple producto.

"Solo obtenemos el 5% del capital de riesgo invertido en cosas que son propiedad de negros: empresas de negros, ideas de negros, propiedad intelectual de negros. No se puede hacer nada sin ese dinero, sin esos recursos. Pero cuando obtenemos los recursos, nos excedemos. Cuando Adidas invierte en Kanye [West] y se hace correctamente, tiene los resultados correctos. Cuando Live Nation invierte en artistas y los coloca de la misma manera que U2, tiene los resultados correctos. Black Panther, Black-ish... Se trata de acceso. Si te bloquean los recursos, no puedes competir. Y eso es todo: ser capaz de competir", aseguró Combs.

Combs extrapoló su comentario a la industria de la música, alarmado por la falta de negros en puestos ejecutivos. "No hay un CEO negro en una compañía discográfica importante", destacó Combs. "Hay compañías discográficas que están haciendo mucho dinero con nuestra cultura, nuestra forma de arte, pero no están invirtiendo o incluso creyendo en nosotros. Con todos los miles de millones de dólares que estos ejecutivos negros han podido hacer, sigue habiendo dudas para ponerlos en las posiciones de alto nivel", se lamentó el rapero estadounidense.

Contador