Proyecto Rampage: Uwe Boll amenaza con demandar a Warner Bros por el título de lo nuevo de Dwayne Johnson

Proyecto Rampage
WARNER BROS.
Actualizado 02/04/2018 17:27:47 CET

MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -

Uwe Boll no está contento con Warner Bros. El cineasta alemán, popular por sus mejorables adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla como Alone in the Dark, Far Cry o House of the Dead, baraja denunciar a la productora con motivo de su próxima película: Proyecto Rampage. Y es que la cinta de acción protagonizada por Dwayne Johnson llevará el mismo título que una trilogía que el cineasta alemán lanzó en el año 2009.

En un comunicado publicado en su web, Boll explica que está llevando a cabo acciones legales contra el estudio por "usar su marca". "La nueva película Rampage reducirá mi marca y los ingresos que pueda generar en el futuro con mis películas Rampage. Y también confunde a la audiencia", citó Boll en su comunicado.

Boll lanzó su primera película de Rampage en 2009, que fue seguida por Rampage: Capital Punishment en 2014 y Rampage: President Down en 2016. Esta saga no tiene nada que ver con la adaptación del juego de ciencia ficción que Warner Bros va a hacer. Sin embargo, Boll sigue exigiendo que Warner Bros. cambie el título de la película.

Su comunicado también critica a la industria cinematográfica. Boll explica que las películas indie están muertas y que solo "los grandes jugadores están ganando todo el dinero". Además, habla de la Rampage dirigida por Brad Peyton diciendo que se parece a Jumanji y se refiere a ella como "película típica de buenrollismo y palomitas".
Por si fuera poco, Boll asegura que las películas de éxito están "ayudando al complejo industrial militar" y dedica incluso unas palabras al presidente Donald Trump.

Este es el comunicado completo:

"Estamos viviendo ahora en un mundo donde las películas independientes están muertas y solo los grandes jugadores están ganando todo el dinero. El hecho de que utilicen marcas e ideas desarrolladas de series establecidas como mis películas de Rampage para ganar aún más dinero es injusto pero típico. La nueva película Rampage reducirá mi marca y los ingresos que puedo generar en el futuro con mis películas Rampage. ¡También confunde a la audiencia!

Quiero que Warner Bros. cambie el título, especialmente porque la nueva película no tiene nada que ver con una Rampage que se parece más a Jumanji 2 y es una de esas típicas películas de mierda que usan los estudios para lavarle el cerebro a América más aun. ¡Todo este tipo de películas, incluyendo Transformers, Vengadores... están ayudando al complejo industrial militar en Estados Unidos a ganar y tienen consecuencias como que Trump sea presidente estadounidense, que diría que la Tierra es plana en cuanto piensen que pueden beneficiarse de eso".