Primeras críticas de Ant-Man y la Avispa: Diversión sin complejos tras la épica de Infinity War

Ant-Man y la Avispa y las primeras reacciones y las primeras críticas
MARVEL
Actualizado: jueves, 28 junio 2018 10:31

MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -

Vengadores: Infinity War, el mastodóntico proyecto que reúne a un número de superhéroes nunca antes visto en la gran pantalla, ha elevado mucho las expectativas de los fans de Marvel para los próximos filmes. Y aunque llegar a tal nivel parece una tarea complicada, las primeras reacciones a Ant-Man y la Avispa son muy esperanzadoras.

La película dirigida por Peyton Reed tiene la difícil papeleta de no decepcionar tras lo ocurrido en el anterior filme. Y, según las primeras críticas, lo ha conseguido. "Probablemente sea la película más entretenida que ha hecho la compañía desde que comenzó el reinado de Kevin Feige hace una década", ha declarado Todd McCarthy de The Hollywood Reporter.

La mayoría de críticos que ya han podido disfrutar del filme coinciden en que Ant-Man y la Avispa no tiene intención de seguir el camino trazado en Infinity War, sino que "la película es reduccionista en todos los sentidos", afirma el propio McCarhty. "Lo que está en juego no podría estar más alejado de lo que ocurre en Infinity War. Pero ahí radica la mayor parte de su modesto encanto", ha dicho el redactor.

Sin embargo, otros críticos, como Dan Jolin de Empire, sentencian que el perfil bajo del filme se convierte en un problema. "En esta nueva era de superación de Marvel, realmente parece un trabajo menor", expresa el editor. "Ant-Man y la Avispa, por divertida que sea, carece del enorme y alucinante ímpetu de Infinity War. O el alcance y la carga temática de Black Panther. O la delirante diversión de Thor: Ragnarok", concluye en su crítica.

En lo que todos los expertos están de acuerdo es en que el director del filme es consciente que "son personajes pequeños". "Ant-Man y la Avispa es posiblemente una comedia más directa que Thor: Ragnarok, hasta el punto de que ni siquiera tiene un villano principal", desvela Ignatiy Vishnevetsky de A / V Club.

Además, la crítica ha tenido buenas palabras para Evangeline Lilly, alegando que "ella no ha tenido un papel tan jugoso desde que interpretó a Kate Austen en Lost; su presencia en la pantalla eleva la película en sus momentos difíciles", ha afirmado Peter Travers de Rolling Stone. "Rudd es una combinación increíble de sinceridad y de hablar con descaro", añade el crítico.

La mayor parte los periodistas que ya han visto el filme están de acuerdo en que esta nueva entrega es mejor que la anterior y que "una de las fortalezas de Ant-Man es no querer jugar a lo que juegan la mayoría de las películas modernas de superhéroes", concluye Bilge Ebiri of the Village Voice.