Preludio a Infinity War: 6 grandes revelaciones de cómic de Vengadores

Comic de Vengadores
MARVEL
Actualizado 01/03/2018 13:00:45 CET

MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -

A escasos dos meses de su estreno en cines, Marvel ha lanzado la segunda y última parte del cómic que sirve como preludio a Vengadores: Infinity War. Un volumen que cuenta con Doctor Strange como principal protagonista y que aporta algunas importantes revelaciones de cara a la trama que desarrollará el filme dirigido por los hermanos Russo.

Como bien los fans del Universo Cinematográfico Marvel, las Piedras del Infinito han sido y serán la clave de la macro trama que la división cinemática de la Casa de las Ideas ha ido armando durante ya 18 filmes.

Las gemas es lo que viene a buscar Thanos a la Tierra para completar su ya célebre Guantelete y sobre ellas aporta algunas pistas fundamentales el cómic, que también revela otros detalles importantes como el destino de Red Skull, los planes de Mordo o la ubicación exacta de cada una de las singularidades.

DOCTOR EXTRAÑO CONOCE QUE HAY SEIS PIEDRAS

En sus conversaciones con Wong en el Sanctum Sanctorum, Strange sabe de la existencia de cinco Gemas del Infinito más -además del Ojo de Agamotto, la Gema del Tiempo que cuelga en su cuello- y que mientras nadie consiga tener las cinco en su poder... están relativamente a salvo.

LA GEMA DEL ALMA

Es la gran pregunta que se hacen los seguidores del MCU: ¿Dónde está la Gema del Alma? Los fans esperaban ver la única piedra de infinito inédita en Black Panther, pero finalmente el exitoso filme sobre el héroe y rey de Wakanda no ofreció ninguna pista al respecto. Tampoco dice este cómic dónde está, pero sí que da una gran clave: "Es la mayor amenaza de todas", le dice Wong a Strange. ¿Sabrá Thanos dónde se encuentra o es la pieza que le falta para completar el rompecabezas?

AQUELLA ESCENA EN THOR: RAGNAROK...

Los caminos de Thor y Loki se cruzan brevemente con el de Doctor Extraño al inicio de Ragnarok. Y es evidente que el personaje de Benedict Cumberbatch está ansioso por enviar de nuevo de vuelta al espacio a los asgardianos. El cómic explica que Strange está preocupado ante el hecho de que Loki venga a la Tierra a 'pescar' otra Gema del Infinito tal y como hizo en anteriores filmes del MCU. Y es que la codicia del Dios del Engaño parece no conocer límites. Y es que el cirujano todavía vivía en Nueva York cuando Loki y los Chitauri atacaron en la primera entrega de Vengadores.

MORDO

Al final de Doctor Strange, un oscuro Mordo habla de "ajustar cuentas" con el protagonista en el futuro mientras mata a alguien usando magia para su propio beneficio. Parece evidente que el personaje de Chiwetel Ejiofor se convertirá en el Barón Mordo y será el villano principal de la segunda película en solitario de Doctor Extraño. Pero teniendo en cuenta lo que dice Wong, puede que Mordo se refiera en realidad a que la decisión de Strange de usar la Gema del Tiempo va a ser contraproducente. ¿Es posible que estuviera más segura oculta bajo la protección del Anciano?

RED SKULL

Desde el estreno en 2011 de Capitán América: El primer vengador los fans de Marvel han estado especulando si Cráneo Rojo podría haber sobrevivido. Una teoría que este cómic parece confirmar ya que el personaje que en la gran pantalla interpretó Hugo Weaving, y al que Wong hace referencia al repasar la historia de las Piedras del Infinito, aparece teletransportado a otro lugar de los Nueve Reinos. Si ese es el caso, definitivamente podría estar vivo y coleando.

LA UBICACIÓN DE LAS PIEDRAS DEL INFINITO

Y la última de las viñetas de este 'Preludio' a Vengadores: Infinity War, sirve a modo de recordatorio para que, antes de que Thanos llegue dispuesto a arrasar con todo, los fans tengan en cuenta dónde se encuentran las cinco Gemas del Infinito al inicio de la película: La Gema de Poder está bajo la custado de Nova Corps en Xandar; la Gema del Tiempo (el Ojo de Agamotto) está en poder de Doctor Strange en la Tierra; La Gema de la Realidad (el Éter) pertenece ahora a El Coleccionista después de que se la entregaran los asgardianos; la Gema de la Mente está en la frente de la Visión en la Tierra; y, finalmente, la Gema del Espacio está ahora en poder de Loki que la tomó de la Sala de Trofeos de Odín antes de que Asgard fuera destruido por Surtur en Ragnarok.