Power Rangers 2 ya está en camino

Power Rangers
EONE
Publicado 08/08/2018 12:45:48CET

   MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

   El año pasado, los Power Rangers regresaron a la gran pantalla de la mano de Lionsgate y con una tibia acogida entre el público y crítica. La última adaptación de los míticos personajes de Saban Films estuvo lejos de ser un éxito, con 142 millones de dólares recaudación en todo el mundo, pero parece que Hasbro, los nuevos propietarios de la popular franquicia, tienen planes de continuar el camino.

   La película dirigida por Dean Israelite solo logró recaudar 85,3 millones en Estados Unidos. Ni en China ni en Japón, dos grandes mercados en los que se esperaba que despegase, logró triunfar. La Power Rangers de Lionsgate se convirtió así en un fracaso de taquilla, teniendo en cuenta que los 142,3 millones recaudados partían de un gran presupuesto de unos 100 millones, según estimaciones.

   Haciendo caso a esas cifras, Lionsgate solo habría visto recompensado el 25% del presupuesto invertido en la película. A pesar de que haya podido remontar en la venta online y en formato físico, lo cierto es que tanto Saban Films como los inversores internacionales sufrieron pérdidas significativas.

   Así las cosas, cuando se pensaba que la puerta a una secuela estaba completamente cerrada, apareció Hasbro. Su reciente adquisición de toda la franquicia de Power Rangers por valor de 522 millones hizo saltar de nuevo los rumores de una continuación. Lo que no estaba claro era si se trataría de una secuela u otro reboot.

   La respuesta la ha dado ahora el CEO de Hasbro, Brian Goldner, quien compartió los planes de la compañía para el futuro de la franquicia. Según Goldner, Hasbro tiene la intención de trabajar con "un estudio cinematográfico para desarrollar una nueva película de los Power Rangers como continuación del estreno de 2017".

   Goldner no menciona en ninguno momento a Lionsgate, sino que habla de "un estudio cinematográfico". Así, se puede suponer que será un estudio diferente el que se haga cargo de la continuación. Y teniendo en cuenta la actual asociación entre Hasbro y Paramount, esta sería la opción con más enteros.

Contador