Este personaje que murió en Infinity War no resucitará en Vengadores 4

VENGADORES: INFINITY WAR
MARVEL
Actualizado 26/06/2018 16:28:13 CET

MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

El apoteósico final de Vengadores: Infinity War dejó las espadas en todo lo alto para lo que está por llegar en Vengadores 4. Para eso habrá que esperar casi un año, concretamente hasta el 4 de mayo de 2019, pero muchos de los personajes que 'desaparecieron' después de que Thanos hiciese uso de las Gemas del Infinito, podrían volver más adelante. Sin embargo, hay un protagonista que no volverá con total seguridad.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Se trata de Loki, y esta noticia la ha confirmado el propio Tom Hiddleston. A pesar de que los hermanos Russo han explicado en repetidas ocasiones que muchas de las muertes no serán definitivas en el devenir del Universo Cinematográfico Marvel, parece que al menos la de Loki no tiene vuelta atrás. Según el actor británico, el personaje ya ha hecho su última aparición en la franquicia y no volverá en Vengadores 4.

Durante su estancia en la ACE Comic Con del pasado fin de semana, Tom Hiddleston confesó que ya conocía el destino de Loki desde hace más de dos años, cuando los directores de Infinity War, Anthony y Joe Russo, le comunicaron la muerte del personaje en dicha película. A partir de entonces, Hiddleston encarnó al personaje en Thor: Ragnarok por penúltima vez, ante de despedirse en la archiconocida guerra del infinito.

"Conocía esa escena desde hace dos años. Me reuní con Marvel en mayo de 2016, y en realidad me estaban contando la historia de Ragnarok con arte conceptual e imágenes. Llegaron los Russo, nos sentamos y me dijeron: 'así es como comienza Infinity War'. Durante todo el rodaje de Thor: Ragnarok... sabía que esto llegaría", confesó Hiddleston acerca de su última etapa en el UCM.

"Al final de Thor: Ragnarok, Loki es aceptado como el hermano de Thor otra vez... Cuando rodé la escena de Infinity War, creo que es muy poderoso que se llame a sí mismo un Odinson, ya que cierra todo el viaje de Loki y lo que él puede hacer. Su muerte fue una estocada emocional, muy dramática. Sabes que Thanos es alguien más peligroso que cualquiera que hayamos visto antes", recordó el actor británico, agradecido a lo que este personaje y el Universo Marvel le han aportado.

Aunque muchos fans elucubraron con que Loki ocultaba sus verdaderas intenciones en la escena final, llegando a insinuar que había fingido su muerte como en anteriores ocasiones, ha sido el propio Tom Hiddleston quien ha rechazado esa idea, confirmando así su despedida al Universo Cinematográfico Marvel, al menos, en el papel que ha venido interpretando en los últimos años.