Las películas Marvel y las escenas postcréditos: Una broma que se fue de las manos

Escena postcréditos de Vengadores
MARVEL - Archivo
Actualizado 31/03/2018 10:43:47 CET

MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

Jon Favreau tuvo el honor de ser el director de la película que dio inicio al Universo Cinematográfico Marvel tal y como lo conocemos. Fue Iron Man, en 2008, y de aquel proyecto y sus decisiones, como la de incluir una escena post-créditos, habló el cineasta en una entrevista concedida a Entertainment Weekly.

La primera escena post-créditos del UCM fue una "broma", según Favreau. "Eso fue bastante divertido. Quería incluir easter eggs que los fans apreciaran y pensamos que la idea de una escena posterior a los créditos podría ser divertida. Era algo que no estaba realmente en el guión originalmente", confesó el cineasta acerca de la secuencia que presentó al Nick Fury encarnado por Samuel L. Jackson.

Además, Favreau aseguró que "Kevin [Feige] estuvo metido en eso también". En palabras del director, el actual presidente de Marvel Studios, "realmente se iluminó" al llevar a cabo este trabajo junto a él. Una escena que, en su opinión, sembró el terreno para lo que estaba por llegar en el futuro.

"Trabajamos en ese diálogo juntos. Fuimos muy cuidadosos en cómo seleccionar las palabras. 'Eres parte de un mundo más grande ahora, un universo más grande' y 'la iniciativa de los Vengadores', prepararon el terreno para lo que estaba por venir", explicó en relación a lo que supuso el inicio del UCM.

Desde entonces, las escenas postcréditos se han convertido en un elemento indispensable y muy esperado por los fans en las películas de Marvel. Ahora, la mayoría de los largometrajes con la firma de la Casa de las Ideas tienen dos escenas de este tipo y suelen anticipar lo que está por llegar en las próximas películas.