La película de Minecraft retrasa su estreno tras la salida del director Rob McElhenney

Minecraft
FACEBOOK - Archivo
Actualizado 05/08/2018 18:20:31 CET

MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

Corren malos tiempos para los seguidores de Minecraft que estén ansiosos por ver la adaptación cinematográfica -anunciada en 2014- del popular videojuego, ya que se ha retrasado. Warner Bros. ha anunciado que el filme verá la luz más tarde debido a que Rob McElhenney (La sombra del diablo), director de la película, ha abandonado el proyecto.

Según informa The Wrap, el director se ha desvinculado de la película pero no ha explicado el motivo de su salida. Jason Fuchs fue el encargado de escribir la anterior versión del guión pero la compañía estadounidense acaba de contratar a Aaron y Adam Nee para que escriban un nuevo libreto.

Todos estos cambios en el equipo creativo del filme ha obligado a Warner Bros. a retrasar el lanzamiento del filme que estaba previsto para mayo de 2019. De momento, no han revelado ninguna fecha de estreno para la cinta pero presumiblemente se demorará hasta más allá de 2020.

Roy Lee (La Legopelícula) y Jill Messick todavía son los productores del filme, por lo que los seguidores del Minecraft deberían estar tranquilos porque la cinta sigue en buenas manos. De hecho, cuando se anunció que iba a ver la luz una película de Lego nadie pensaba que sería un rotundo éxito, tal y como ha sido. Quién sabe si ocurrirá lo mismo con este proyecto.

Minecraft es un videojuego de construcción en un mundo abierto que permite al jugador elegir completamente sus objetivos y la forma de jugar. De esta forma, los jugadores tienen que hacer construcciones utilizando diferentes tipos de bloques para protegerse de los peligros que acechan.

De momento, parece que los fans de Minecraft tendrán que conformarse con jugar al videojuego para paliar la larga espera hasta que se estrene la cinta.