La película de X-Force será la versión "obscena" de X-Men

Deadpool 2
FOX
Actualizado 22/05/2018 17:05:43 CET

MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

Con Deadpool 2 recién estrenada en cines, los fans del universo X-Men que produce Fox ya miran hacia próximos objetivos. Uno de ellos no es otro que la película de X-Force. Una cinta muy esperada que, entre otras cosas, tendrá que demostrar que el éxito de las películas de superhéroes para adultos como Deadpool y Logan también puede funcionar en formato de equipo.

Rhett Reese, uno de los guionistas de Deadpool 2, no cree que esto vaya a suponer un problema. "Creo que la parte más divertida de los X-Force es que son mucho más flexibles moralmente que los X-Men", explicó Reese durante una entrevista concedida a NBC. "Pueden ensuciarse las manos un poco. Hay más grises. Va a ser más obscena, será calificada R, estoy seguro. Veremos un conjunto de películas que, con suerte, seguirán a la película por separado de Deadpool".

La X-Force apareció por primera vez en los cómics en 1991, concretamente en el número 100 de New Mutants. Desde entonces, se ha erigido como un equipo completamente diferente a los X-Men. Mientras que el Profesor X formó a los X-Men para reaccionar a los ataques contra los mutantes y el mundo en general, la X-Force fue fundada por un veterano de guerra y viajero en el tiempo llamado Cable, que tiene un enfoque bastante más agresivo a la hora de resolver problemas.

Las diferencias entre ambos equipos quedaron patentes en Deadpool 2, con la inestimable presencia de Cable. Ahora, con la reciente noticia de que los guionistas de Deadpool 2 quieren profundizar en la historia de fondo del personaje, no es de extrañar que tanto Rhett Reese como Paul Wernick señalen la calificación R como la más adecuada para la película de X-Force.

Mientras la cinta de X-Force toma forma, los fans pueden disfrutar de Deadpool 2, ya en cines. La cinta dirigida por David Leitch cuenta, además de Josh Brolin como Cable, con Ryan Reynolds como Wade Wilson / Deadpool, Morena Baccarin como Vanessa Carlysle, Julian Dennison Russell Collins, Zazie Beetz como Neena Thurman / Domino, T. J. Miller como Comadreja, Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage y Jack Kesy como Black Tom Cassidy.