¿Qué pasó en Wakanda tras el final de Infinity War?

Wakanda
MARVEL
Actualizado 18/08/2018 11:13:53 CET

MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -

Desde que el Universo Cinematográfico Marvel mostrara los tecnológicos entresijos de Wakanda, país gobernado por Black Panther, se ha hecho palpable su creciente importancia dentro de la Casa de las Ideas. Tanto es así que Joe Russo, codirector de Infinity War, ha revelado que la metrópoli africana jugará un papel vital en Vengadores 4 después de la gran batalla de Infinity War.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

"Wakanda es esencial para lo que pueda suceder después de Vengadores: Infinity War", de esta manera adelantó Joe Russo, a Wired, que el país gobernado por T'Challa será una de las piezas claves de la cuarta entrega de Vengadores. Además, una de las cosas que mostrará la ciudad es "cómo el mundo lidia con lo que ha sucedido" tras el chasquido de dedos de Thanos.

"La representación de Chadwick de ese personaje (Black Panther) agrega un nivel completamente nuevo al universo de Marvel. Le está dando un carácter tranquilo y real a su personaje", continuó.

Con estas aseveraciones cada vez parece más claro que Wakanda, y en concreto Shuri, la hermana de T'Challa, van a cobrar una gran relevancia a la hora del desarrollo de la tecnología necesaria para derrotar a Thanos, devolver a la vida a aquellos que se convirtieron en polvo y quién sabe si traer de vuelta a un Ant-Man que está atrapado en el Reino Cuántico.

No obstante, para comprobar lo que finalmente sucede habrá que esperar hasta mayo de 2019, cuando llegue a los cines Vengadores 4, el filme que pondrá fin a la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. Antes, en marzo de 2019, el estudio tiene previsto el estreno de Capitana Marvel, cinta protagonizada por Brie Larson que da vida al poderoso personaje que será clave en la batalla final contra Thanos.