¿Qué pasará con el Universo Cinematográfico Marvel si Disney compra Fox?

Vengadores y X-Men
MARVEL/FOX
Actualizado 07/11/2017 13:03:18 CET

MADRID, 7 Nov. (CulturaOcio) -

Cuando Spider-Man aterrizó en el Universo Cinematográfico Marvel en Capitán América: Civil War gracias a un acuerdo entre Sony y Marvel Studios, los fans de la Casa de las Ideas empezaron a especular sobre la posibilidad de que los mutantes de X-Men y los Cuatro Fantásticos cruzaran sus caminos con los Vengadores. Disney está intentando que eso ocurra, pero en esta ocasión su estrategia es mucho más agresiva: comprar la división de entrenimiento de 20th Century Fox.

Según informa Bloomberg, las productoras se han reunido hace unas semanas para negociar la compra, aunque el acuerdo "está en un punto muerto". No obstante, los seguidores de los superhéroes de Marvel, alentados por los comentarios realizados anteriormente por Kevin Feige y Stan Lee, han comenzado a imaginar cuáles serían las consecuencias de la llegada de los X-Men y los Cuatro Fantásticos al Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Si las negociaciones llegaran a buen puerto y Disney se hiciera con Fox y sus títulos, los Cuatro Fantásticos podrían regresar a la gran pantalla, así como los míticos personajes de Silver Surfer y Galactus. El reboot que Fox estrenó en 2015 se alejó del tono más ligero de la familia de superhéroes y apostó por una visión mucho más oscura que no consiguió convencer a los fans.

Además, se daría la paradoja de que si los Cuatro Fantásticos se uniesen a los Vengadores, Chris Evans, que actualmente encarna al Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel, podría encontrarse con una nueva Antorcha Humana, personaje al que dio vida en dos ocasiones.

LOS X-MEN

La franquicia X-Men es, sin lugar a dudas, uno de los productos más deseados por Marvel Studios, debido al gran número de seguidores que tienen los mutantes, especialmente personajes como Lobezno y Deadpool. Cintas como Logan tienen un tono oscuro que se aleja de los filmes de Marvel Studios, por lo que si Disney recuperase los derechos de los mutantes, es probable que el profesor X y compañía continúen en su propio universo durante un tiempo.

Sin embargo, ahora que Hugh Jackman ha colgado las garras de adamantium, podría ser la ocasión perfecta para que Disney aproveche el tirón del personaje y realice un reboot de Lobezno. Las cintas de la franquicia X-Men que están en camino son The New Mutants, que llegará a los cines el 13 de abril de 2018, la esperada secuela de Deadpool, que se estrenará el 1 de junio, y el spin off de Dark Phoenix, para el que habrá que esperar hasta noviembre del año que viene.

Por último, de producirse el acuerdo, Marvel Studios también se haría con el control de las dos producciones televisivas de la franquicia X-Men: The Gifted y Legion. A diferencia de Inhumans, que ha recibido numerosas críticas por parte de los fans de la Casa de las Ideas, las dos series de los mutantes han tenido una gran acogida, por lo que Disney podría relanzar su división televisiva.