Los Oscar se olvidan de Batman: Adam West, gran ausente del In Memoriam

Adam West
GETTY IMAGES
Actualizado 05/03/2018 11:57:26 CET

MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

Como cada año, uno de los instantes más emotivos de los Oscar es el vídeo In Memoriam, momento en el que la industria Hollywoodiense recuerda en imágenes a aquellas personalidades y trabajadores del cine que murieron el pasado año. Y, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la Academia olvidó incluir en el clip a alguno de los fallecidos ilustres, en este caso a Adam West, el actor que dio vida a Batman en la mítica serie de los sesenta.

El clip proyectado en la 90ª edición de los Oscar mientras Eddie Vedder interpretaba en directo el tema de Tom Petty 'Room at the Top', incluía a figuras como Jerry Lewis, Harry Dean Stanton, Roger Moore, George A. Romero, Sam Shepard, Jeanne Moreau o Martin Landau, pero se olvidó de West, que falleció el pasado mes de junio a los 88 años víctima de la leucemia.

Pero la suya no fue la única ausencia en el clip. También fue muy comentada la de Tobe Hooper, el director de Poltergeist o La Matanza de Texas, un filme que, curiosamente, la Academia si utilizó en otro de los montajes proyectados en la gala.

Adam West fue el primer actor que dio vida al personaje en la gran pantalla, ya que la serie saltó al cine en 1966 con un largometraje conocido como Batman: The Movie que respetaba la estética de la serie, incluidos sus ¡Splash!, ¡Poom!, ¡Crash!, ¡Paf! dibujados en pantalla. Luego vinieron Michael Keaton (que interpretó al personaje en Batman y Batman Returns), Val Kilmer (Batman Forever), George Clooney (Batman & Robin) y Christian Bale (Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro: La leyenda renace).

Actualmente es Ben Affleck quien interpreta a Bruce Wayne en la gran pantalla, algo que ha hecho en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y en Liga de la Justicia. Está todavía por ver si repite el papel en The Batman, el nuevo filme en solitario del personaje que dirigirá Matt Reeves.