Nuevas fechas de estreno para Deadpool 2, The New Mutants y Gambito

The New Mutants y Deadpool
20TH CENTURY FOX
Actualizado 12/01/2018 12:58:26 CET

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

20th Century Fox ha cambiado la fecha de estreno de tres de sus películas del universo de X-Men. Para alegría de los fans del mercenario bocazas, Deadpool 2 adelanta su lanzamiento al 18 de mayo, mientras que The New Mutants se pospone para el 22 de febrero de 2019. Gambito, que ha perdido de nuevo su director, también retrasa hasta el 7 de junio del próximo año.

Según informa The Hollywood Reporter, el cambio de fechas se debe al esperado estreno de la película de Han Solo, el segundo spin-off de Star Wars, que llegará al cine el 25 de mayo. Y con el gran éxito que está teniendo Los últimos Jedi, que ya ha superado los 1.200 millones de dólares en la taquilla mundial, 20th Century Fox, ahora propiedad de Disney, no quiere hacer competencia a Lucasfilm en la cartelera. Así, el estudio ha adelantado la secuela de Deadpool, que tenía previsto su estreno el 1 de junio, al 18 de mayo, una semana antes que Han solo: Una historia de Star Wars.

Pero este no es el único cambio. The New Mutants, la película centrada en los jóvenes mutantes de X-Men, tenía programada su fecha de estreno para el 13 de abril. Pero, para evitar que coincida en taquillas con Deadpool, también del universo X-Men, 20th Century Fox la ha retrasado hasta febrero de 2019.

Lo mismo ocurre con Gambito, el filme del mutante al que dará vida Channing Tatum, pasará del 14 de febrero de 2019 al junio de ese mismo año.

Por su parte, la nueva entrega de la saga mutante centrada en el personaje de Jean Grey, X-Men: Dark Phoenix se mantiene con su fecha de estreno prevista para el 2 de noviembre de este año. La cinta estará protagonizada por Sophie Turner y, completan el elenco viejos conocidos de la saga como Michael Fassbender (Magneto), James McAvoy (Profesor Xavier) o Jennifer Lawrence (Mística).