La nueva película de Harley Quinn en el DCEU ya tiene directora

 Harley Quinn
WARNER BROS.
Actualizado 17/04/2018 19:20:16 CET

MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

La próxima película del DCEU protagonizada por Harley Quinn, Birds of Prey, ya tiene directora. Cathy Yan será la encargada de dirigir el proyecto junto a la guionista Christina Hodson (Transformers). De esta forma, la directora se convierte en la segunda mujer al frente de un filme de DC, y la primera de origen asiático en dirigir una película de superhéroes.

Según informaciones de Deadline, Cathy Yan está en la última fase de las negociaciones, pero todo apunta a que ella será la elegida, para saltar a las películas de superhéroes de la mano del Universo Extendido de DC. Yan es una joven directora que tan solo cuenta con un título cinematográfico en su carrera profesional: Dead Pigs. Esta oportunidad le convierte en la segunda mujer en dirigir un filme de superhéroes, por detrás de Patty Jenkins que trabajo en la dirección de Wonder Woman.

Yan ha trabajado como reportera para el Wall Street Journal en las sedes de Nueva York, Hong Kong y Pekín. Además, antes de Dead Pigs, filme galardonado con el World Cinema Dramatic Award For Ensemble Acting de Sundance el pasado mes de enero, dirigió varios cortos.

Birds of Prey es uno de los proyectos más esperados de DC y Warner Bros. al abordar la historia de algunas de las mujeres más poderosas de Gotham como Harley Quinn (interpretada por Margot Robbie) Black Canary, Batgirl o Huntress. Aún no se han confirmado quiénes formarán parte de la historia, a excepción de Robbie, que ya mostró su interés porque la cinta estuviera dirigida por una mujer.

Además, Harley Quinn se ha convertido en uno de los personajes favoritos para los fans de DCEU, y ya está confirmada para la secuela de Suicide Squad, Gotham City Sirens, una película en solitario y Harley vs. Joker.