M. Night Shyamalan: "Glass es la primera película de superhéroes con fundamentos reales"

Samuel L. Jackson en El Protegido
TOUCHSTONE
Actualizado 26/04/2018 14:12:43 CET

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

Hace un año, M. Night Shyamalan anunciaba su próximo proyecto: Glass, una película que sería a la vez secuela de El protegido, el filme que en el año 2000 protagonizó Bruce Willis, y Múltiple, estrenada en 2016. El director acudió esta semana a la CinemaCon en Las Vegas donde, además de revelar algunos detalles de la cinta, presentó la primera imagen y un breve teaser.

"Finalmente, los géneros de thriller y cómic se han unido", aseguró Shyamalan, quien calificó Glass como la "primera película de superhéroes verdaderamente fundamentada".

Junto a Shyamalan acudieron a la presentación Samuel L. Jackson, James McAvoy, Bruce Willis y Sarah Paulson. "Ya era hora de tener el papel principal en mi propia película", bromeó Jackson, quien retoma en Glass su papel de Elijah Price.

"Me especializo en aquellas personas que se creen superhéroes", asegura la terapeuta Ellie Staple (Sarah Paulson) al principio del teaser. El resto del vídeo muestra detalles sobre cómo se cruzaron los caminos de David Dunn (Bruce Willis), Elijah Price (Samuel L. Jackson) y La Bestia (James McAvoy).

El adelanto acaba con Price anunciando su nombre alternativo. "Nombre, Señor", dice Jackson. "Apellido, Glass". Por su parte, la imagen muestra a los tres personajes con la caracterización de los anteriores filmes.

La conexión entre las películas fue una sorpresa para los espectadores. Dunn aparece en el final de Múltiple en un bar viendo las noticias que informaban de los crímenes de La Bestia. Todo indica, por tanto, que será el personaje de Bruce Willis el encargado de dar caza al villano de las diversas personalidades.

El estreno mundial de Glass está previsto para el 18 de enero de 2019.