Netflix resucita Lucifer, que tendrá 4ª temporada

Lucifer
FOX
Actualizado 16/06/2018 12:22:09 CET

MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

Tras la cancelación de Lucifer por parte de Fox, la ira de los seguidores no se hizo esperar. Ante semejante decisión, los fans iniciaron un movimiento para salvar la serie a través de Twitter que ha dado sus frutos. Netflix, que ha llegado a un acuerdo con Warner Bros., desarrollará la cuarta temporada de la serie protagonizada por Lucifer Morningstar, el mismísimo Satán.

Ya lo comentó Tom Ellis, quien da vida a Lucifer, hace unos días a TVLine: "Seguiré luchando". Pues bien, al igual que los deseos de la audiencia el suyo también se ha hecho realidad, aunque todavía no haya un anuncio oficial sobre el número de capítulos de los que constará esta cuarta entrega. Por su parte, en el mismo medio, aseguran que tendrá alrededor de unos diez episodios.

Como muestra de agradecimiento a los fans, Joe Henderson, uno de los showrunner de la serie, emitió un escueto comunicado en Twitter. "Gracias, gracias. GRACIAS a todos los fans de Lucifer. Vosotros lo trajisteis de vuelta. Así que relajaos, respirad, poned hielo en los esos dedos que han estada lanzando una tormenta de hashtags... preparaos para más diablos", dijo.

Esta no es la primera vez que Netflix trae de vuelta una serie que parecía abocada al olvido. Una de las primeras beneficiadas del buen hacer de la compañía fue Longmire, que en agosto de 2014 fue cancelada por A&E y en noviembre Netflix la renovó por una cuarta temporada. Además, la compañía de streaming está en negociaciones para producir la próxima serie de Sabrina, la famosa bruja de Nueva York.

La única incógnita de la adquisición es cuánto habrá pagado Netflix para superar la oferta de Amazon. Hay que recordar que estos últimos estuvieron muy interesados en hacerse con la ficción aunque finalmente no pudo ser.