Las mujeres de Marvel luchan por una versión femenina de los Vengadores

Mujeres Marvel
MARVEL
Actualizado 03/11/2017 11:12:56 CET

MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -

Las mujeres tienen cada vez más peso en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Y los últimos ejemplos son Hela, la primera gran villana de Marvel interpretada por la ganadora del Oscar Cate Blanchett, y Tessa Thompson en Thor: Ragnarok, que da vida a la aguerrida y letal Valkiria. Precisamente esta última ha confesado que le gustaría trabajar en una película del MCU exclusivamente femenina y no es la única que se uniría al carro.

En una entrevista con Comic Book Resources, Thompson admitió que la idea de que las superheroínas de Marvel trabajen en una especie de versión femenina de los Vengadores surgió en una reunión con el equipo de Infinity War. Allí se encontraban la propia Thompson junto a Scarlett Johansson (Viuda Negra), Pom Klementieff (Mantis), Karen Gillan (Nébula), Zoe Saldana (Gamora) y Brie Larson (Capitana Marvel) quien no aparecerá hasta los Vengadores 4.

Mientras abordaban la trama de la tercera entrega de los Vengadores, se preguntaron: "¿No deberíamos tener una película en la que todos los días lleguemos y trabajemos juntas?". Así fue como decidieron presentarle la idea al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien siempre está abierto a nuevas ideas para el futuro del MCU, según Thompson.

"Eso es lo fantástico de Kevin, siempre tiene tiempo para ti (...) Siempre está abierto a nuevas sugerencias y siempre escucha lo que queramos decirle", subraya la actriz.

LADY LIBERATORS

No es la primera vez que la actriz que da vida a Valkiria menciona este posible proyecto de mujeres en solitario, ya que en otra entrevista durante la promoción de Thor: Ragnarok también señaló un cómic de Marvel conocido como Lady Liberators que narra la historia de los miembros de un equipo de superhéroes en versión femenina y cuya única aparición fue en The Avengers Número 83, en 1970.

El equipo fue dirigido por la Encantadora quien se disfrazó de Valkiria para engañar a otros personajes femeninos y donde en su origen incluía incluía a algunos personajes que ya existen en el MCU como la Avispa, Medusa, Bruja Escarlata y Viuda Negra, reformándose en 2008 con She-Hulk como su líder.

Con Thor: Ragnarok arrasando en los cines, las mujeres de Marvel unirán fuerzas con el resto de Vengadores y Guardianes de la Galaxia en Infinity War, el filme dirigido por los hermanos Russo que llegará a los cines en mayo del próximo año.