Los Minions 2 ya está en camino

Imagen de 'Gru - Mi villano favorito 2'
UNIVERSAL - Archivo
Actualizado 12/07/2018 19:35:55 CET

MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

La secuela de Los Minions está ya en marcha. Así lo ha revelado Kyle Balda, director del filme original que ya ha iniciado la producción de la segunda parte del spin-off de Gru: Mi villano favorito que espera llegar a los cines en verano de 2020.

En una entrevista concedida Dragon+, una web dedicada al universo de Dragones y Mazmorras y que se publicará íntegramente el próximo 21 de agosto, el director anuncia que el guión de Los Minions 2 ya está terminado. "La producción acaba de empezar, en París, así que me quedaré aquí algunos años más", adelantó el animador en este estracto de la entrevista publicado en primicia por Digital Spy en el que también señala que se están diseñando la puesta en escena, así como los diferentes escenarios.

Balda apunta que la película "estará lista en dos años", y añade que, aunque van "muy rápido", esto es bastante poco tiempo comparado con otras películas de animación. La película de Illumination llegará a cines el 28 de junio de 2020 en Reino Unido. La fecha concreta de estreno en España aun no se ha confirmado.

El director y animador revela que uno de sus pasatiempos favoritos cuando era pequeño era dibujar mapas de mazmorras o jugar a Dragones y Mazmorras junto con sus amigos. Entre sus influencias como animador destacan la versión animada de El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi y el trabajo de Ray Harryhausen, considerado el mago de los efectos especiales con películas emblemáticas como King Kong, Jason y Los Argonautas o Furia de Titanes.

"No sabía que quería dedicarme a la animación cuando pequeño simplemente me di cuenta de que ya estaba inmerso en este mundo mágico de la animación", explica.

Sin embargo, estos monstruos distan mucho de los minions. "No eran tan divertidos como estos tipejos pequeños y adorables que hacen cosas estúpidas. Como Gru es un personaje áspero y lascivo, los minions le proporcionan un buen equilibrio", opina.

La secuela de los Minions intentará reeditar el gran éxito de su antecesora que, estrenada en verano de 2015, recaudó casi 1.160 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. En total, la saga de Gru ha recaudado en los cines más de 3.700 millones de dólares en todo el mundo con las cuatro películas estrenadas hasta la fecha.