Michelle Pfeiffer estuvo a punto de dejar Ant-Man y la Avispa en el último momento

Michelle Pfeiffer en Ant-Man y la Avispa
MARVEL
Actualizado 04/07/2018 17:24:46 CET

MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

Michelle Pfeiffer interpreta a Janet Van Dyne en Ant-Man y la Avispa, la última película de Marvel Studios que ya está en cines. Sin embargo, la presencia de la actriz en este proyecto no siempre estuvo asegurada. Incluso durante el proceso de producción, la continuidad de Pfeiffer llegó a estar realmente cuestionada. Un suceso que ha explicado el propio director, Peyton Reed.

Según Reed, Pfeiffer le dijo que, generalmente, ella intentaba retirarse de las películas en las que se involucraba en el último momento, por lo que no parecía que Ant-Man y la Avispa fuese a ser una excepción. La noticia, como es obvio, puso en alerta al cineasta, que veía cómo la posibilidad de que Pfeiffer abandonase se hacía cada vez más y más cercana conforme avanzaban los plazos.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Peyton Reed, quien ya dirigió la película original de Ant-Man en 2015, reveló que siempre imaginó a Michelle Pfeiffer en el papel de Janet Van Dyne. Y aunque la actriz, que ya tenía experiencia en el cine de superhéroes como Catwoman en Batman Returns (1992) de Tim Burton, aceptó el papel en un primer momento, sus declaraciones a posteriori hicieron estremecer al director.

"No tenía idea de si estaría remotamente interesada en hacer este tipo de películas de nuevo, o cómo se sentiría al respecto. Así que nos conocimos. Ella vino y se sentó en una de las salas de conferencias, solo nosotros dos en Marvel, y hablamos un poco sobre quién era Janet Van Dyne en los cómics y quiénes podrían ser en esta película", reveló en la entrevista.

El cineasta dio más detalles acerca de su encuentro con la actriz: "Fue muy graciosa, porque una de las primeras cosas que me dijo fue: '¿Sabes? Voy a decírtelo por adelantado. Mi proceso en cada una de las películas que he hecho en mi carrera, ha sido intentar alejarme de la película en el último minuto. Es solo mi 'modus operandi'".

Visto así, es comprensible que esta fuera una gran preocupación para Peyton Reed, ya que anunciar a alguien que admite que lo más probable es que dé marcha en el último minuto es un riesgo enorme.

"Estaba convencido de que si ella no lo hacía, iba a ser un desastre" confesó Reed. "Le dimos algunos comics y le dije: 'Puedes buscar en internet y hacer toda la investigación que quieras, pero solo te llevará hasta cierto punto, porque los cómics y ese personaje comenzaron a principios de los 60. Muchas de las cosas en los cómics son realmente bidimensionales, si no unidimensionales, y queremos hacer algo diferente'. Hablamos sobre lo que podría ser y quería su visión en términos del personaje. Para mí fue emocionante estar trabajando con ella porque es increíble", zanjó el director.