Michael Myers vuelve a aterrorizar a Jamie Lee Curtis en las primeras imágenes del nuevo Halloween

Michael Myers en La noche de Halloween
BLUMHOUSE
Actualizado 06/06/2018 14:32:47 CET

MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) 

La noche de Halloween es el título de la nueva entrega de la legendaria saga de terror que estará dirigida por David Gordon Green (Caballeros, princesas y otras bestias, Joe) y que cuenta con John Carpenter, director de la película original, como productor ejecutivo. Un filme que llegará a los cines en octubre y que presenta sus primeras imágenes oficiales.

Las instantáneas, publicadas por el periódico estadounidense USA Today, muestran el regreso de Michael Myers, el icónico villano de la saga, y también del personaje de Laurie Strode, a la que cuarenta años después vuelve a dar vida la reina del grito Jamie Lee Curtis.

En esta ocasión todo empieza cuando un equipo de documentales británico llega a Estados Unidos para visitar a Michael Myers en la cárcel para conseguir material para un programa que repasa la figura y los crímenes del maniaco. Será entonces cuando Myers escape de su confinamiento, recupere su máscara y bosque a Laurie para vengarse. Pero esta, avisa la actriz en declaraciones a la publicación estadounidense, está "preparada".

"En esta ocasión Laurie está preparada, está concentrada. Ella será el único apoyo cuando llegue ese momento, porque es la única que estárá lista", dice Lee Curtis que define esta secuela como "simple, limpio, terrorífica y excelente". Además, la actriz reconoce que el papel en la saga, que fue su debut en Hollywood, es el trabajo más emblemático de toda su carrera: "A pesar de escribir libros para niños, toda mi carrera como abogada, mi carrera política, mi periplo personal... sé que mi legado será Halloween".

La cinta original de Halloween dirigida por Carpenter relataba la historia de Michael Myers, un niño de 16 años que mata a su hermana mayor en la noche e Halloween. Tras pasar 15 años en un centro psiquiátrico, Myers escapa y regresa al lugar en el creció para matar de nuevo.

La franquicia ha tenido siete secuelas, además de un 'reboot' de reinicio de dos películas dirigidas por Rob Zombie, pero Green ha descartado todo ese material para establecer una nueva mitología que parte directamente de la película original de 1978. Y es que cuando Green revisó toda la franquicia y sus secuelas, confiesa que comenzó a encontar "limitaciones en lugar de oportunidades". "Pensé: 'Si hiciera borrón y cuenta nueva para tomar un nuevo rumbo pensando egoístamente lo que un gran fan de Halloween quería... ¿a dónde iría?'", confiesa el director.

Contador